Comparte

Mientras López Miras reparte más de 30 millones entre los hospitales de la ciudad de Murcia y Cartagena, el hospital Rafael Méndez recibirá una vez más la “calderilla” del Gobierno Regional con el visto bueno, la complicidad y el silencio de Fulgencio Gil, un alcalde que, es evidente, “no pinta nada”.

Lorca, 13 de noviembre de 2024

José Ángel Ponce, concejal del PSOE en Lorca, ha denunciado el “injusto” reparto que ha hecho el Gobierno de López Miras de los fondos que el Gobierno de España ha destinado en sanidad para la Región de Murcia. “El Gobierno de España ha destinado a la Región de Murcia más de 32 millones de euros a través del plan INVEAT, con el objetivo de modernizar la aparatología del Sistema Nacional de Salud”, explicaba Ponce.

“Sin embargo, López Miras demuestra, una vez más, lo poco justo y equitativo que es su Gobierno con las diferentes áreas de salud de la Región de Murcia. De esos 32 millones de euros, el Gobierno de López Miras ha decidido que a Lorca le corresponda el 0,77%, o lo que es lo mismo, poco más de 247.000 euros que irán destinados a la renovación de una Tomografía Computarizada del hospital Rafael Méndez”, declaraba  el edil.

Ponce ha continuado asegurando que “el resto, hasta esos 32 millones de euros, López Miras ha decidido repartirlos entre Murcia, y Cartagena. En concreto, más de 18 millones de euros para los hospitales de la capital; 12 millones de euros para Cartagena, e insisto, 247.000 euros irrisorios para Rafael Méndez. Un reparto injusto, vergonzoso y desde luego, muy alejado de lo que Lorca necesita y de lo que nos corresponde por población”.

“Estos datos dejan claro que los lorquinos seguimos padeciendo el castigo del Gobierno Regional del PP, discriminando a Lorca y condenándonos con menos financiación y con muchos menos recursos respecto, por ejemplo, a Murcia o a Cartagena. El Gobierno Regional del PP lleva años generando estas graves diferencias entre ciudadanos a la hora de acceder a la sanidad porque queda claro que no es lo mismo ponerse malo en Murcia o Cartagena, que en Lorca ”, agregó.

“Así mismo demuestra, cómo Fulgencio Gil asiente a todo lo que le dicen sus compañeros del PP y no lucha por las necesidades de todos los lorquinos y lorquinas. Un Alcalde que quiera a su pueblo no debería consentir esto, es una absoluta vergüenza. Un Alcalde que se precie, que sepa defender a sus vecinos, no puede pasar por alto esta gravísima cuestión, que pone a Lorca en la cola de la Región en cuestión de Sanidad”, concluía Ponce.

En este sentido, el edil ha asegurado que “ya está tardando el señor Gil en escribir una de sus cartas al presidente López Miras, su compañero de partido, para quejarse de este gravísimo hecho. Si no lo hace, está claro que a lo que se dedica este señor es a defender a su partido en lugar de defender a los lorquinos”.