Comparte

José Ángel Ponce: Ha faltado conciertos, programación y oferta; y no será por falta de dinero porque se han fundido más de 400.000 euros de todo lo que dejamos ahorrado

Los jóvenes de Lorca han sido los grandes perjudicados de esta feria del Partido Popular. Se les ha limitado, e incluso prohibido el libre acceso a la carpa del recinto ferial, obligándolos a permanecer deambulando por las calles

Fulgencio Gil ha confirmado sus planes de volver a hundir la CULTURA y el OCIO en Lorca, volviendo a hacer de Lorca una ciudad triste, apagada y han empezado haciéndolo con la Feria. Si ha sido así con uno de los mayores eventos de nuestra ciudad, no queremos imaginar lo que nos espera los próximos años

“Lorca ha vivido la peor feria de los últimos años”, así de contundente se ha mostrado el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Ponce, ante el evidente desastre y el clamor social de uno de los mayores eventos que se celebran en nuestra ciudad. El balance de esta feria, que hacemos desde el PSOE, y que nos trasladan muchos hosteleros, muchos comerciantes y muchos ciudadanos en general es un balance de feria muy negativo.

Ponce ha destacado que la Feria ha sido organizada íntegramente por el equipo de Gobierno del PP y que Fulgencio Gil ha confirmado sus planes de volver a hundir la CULTURA y el OCIO en Lorca, volviendo a hacer de Lorca una ciudad “triste”, “apagada” y han empezado haciéndolo con la Feria. “Si ha sido así con uno de los mayores eventos de nuestra ciudad, no queremos imaginar lo que nos espera los próximos años”.

El Partido Popular ha confirmado sus planes de volver a hundir la feria de Lorca, ha confirmado sus intenciones de volver a hacer de Lorca una ciudad triste, apagada, sin oferta de ocio, y han empezado haciéndolo con la Feria.

Con el Partido Popular y Fulgencio Gil, la Feria de Lorca ha pasado de tener 10 días con una programación repleta de actividades y conciertos para todos los públicos, con eventos todos los días, a ser una feria reducida prácticamente a dos días. “La feria de Lorca tiene que ser mucho más que dos sábados fuertes”, ha subrayado.

Han faltado conciertos, programación y oferta, y no será por falta de dinero porque en lo poco que han hecho se han fundido más de 400.000 euros de todo lo que dejamos ahorrado. Al extremo de que ha habido hosteleros que han tenido que pagarse sus propios conciertos ante la ausencia de una oferta completa de conciertos, sobre todo entre semana. Tampoco ha habido decoración, ni de nuestras plazas ni calles, para ambientar la ciudad durante estos días.

No ha habido publicidad y promoción. ¿Alguien ha visto un cartel, aunque sea uno sólo, en toda la ciudad que anunciara la programación las semanas previas la feria? ¿Alguien ha visto publicidad en ciudades limítrofes para atraer a gente de fuera?, se ha preguntado el concejal.

En definitiva, una feria organizada íntegramente por el Partido Popular en este su primer año, que ha decepcionado por completo, y que tal y como nos llega de muchos ciudadanos, ha sido una feria triste, apagada y mediocre, alejada de lo que Lorca se merece.

Lorca no se merece esta mediocridad, esta incompetencia y esta desgana a la hora de dirigir la organización, por ejemplo, de uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad como es nuestra feria.

Es que no sólo han recortado en programación. Es que han recortado, insisto, en publicidad, en decoración, han recortado el horario de cierre de la feria de Día, dejando tirados a los bares del centro, y también recortando el horario de cierre de la carpa del huerto de la rueda.

No ha sido una feria pensada en todos los públicos, y mucho menos en nuestros jóvenes. Los jóvenes de Lorca han sido los grandes perjudicados de esta feria del Partido Popular. No solo se les ha limitado, e incluso prohibido el libre acceso a la carpa del recinto ferial a nuestros jóvenes, es que además el Partido Popular ha eliminado el autobús de las pedanías, que pusimos desde el equipo de gobierno del PSOE, haciéndoles más difícil a estos jóvenes el poder desplazarse hasta la ciudad para disfrutar de la feria.

El viceportavoz socialista ha querido expresar su reconocimiento a todos las concejalías, servicios y trabajadores municipales, a todas las empresas colaboradoras, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a Policía Local, Limusa, Servicio eléctrico, Asociación de feriantes, Hosteleros y a todas las personas que de un modo u otro colaboran y participan para hacer posible esta feria.

Ponce Díaz ha finalizado apelando a Fulgencio Gil a que convoque a todos los agentes implicados en la organización y desarrollo de la Feria para que en próximas ediciones Lorca tenga la Feria que se merecen todos los lorquinos y las lorquinas, y siga siendo un referente para toda la comarca y los pueblos limítrofes.