Los cinco millones de euros para la remodelación de la Ciudad Deportiva de La Torrecilla desaparecen por segundo año consecutivo de los presupuestos regionales del PP

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a reclamar la recuperación integral de la Ciudad Deportiva de La Torrecilla, cuyas instalaciones se encuentran muy deterioradas. “Es una auténtica lástima ver el estado en el que se encuentra este Complejo Deportivo que en su momento supuso un antes y un después para el deporte no solo lorquino, sino también comarcal, regional y nacional”.

Mateos ha recordado que la Ciudad Deportiva de La Torrecilla fue una de las infraestructuras que con mayor severidad padeció las consecuencias y los efectos de los fatídicos terremotos de mayo de 2011, pues a los daños materiales y al deterioro del paso de los años se suma el “desgaste” de haber albergado el campamento de atención a los damnificados durante meses.

Tanto es así, recuerda el portavoz del PSOE, que hace años se anunció su remodelación con cargo a los Presupuestos Regionales, en concreto, a través de un proyecto que el Partido Popular presentó y que alcanzaba los 5 millones de euros. “No sabemos a dónde han ido a parar esos 5 millones de euros, pero la realidad es que por segundo año consecutivo han volado de los presupuestos regionales del Partido Popular”.

Mateos ha concretado que el ahora concejal de economía y entonces de Hacienda, el señor Martínez Carrasco prometió una partida de 5 millones de euros con cargo al préstamo del Banco Europeo, concedido para la recuperación de la ciudad tras los terremotos, para acometer esta remodelación. “El Alcalde y su concejal tendrán que explicar a los lorquinos dónde están esos 5 millones o qué han estado haciendo para dejarlos perder”.

Para exigir que rectifiquen, el PSOE ha registrado en la Asamblea Regional una enmienda a los Presupuestos Regionales para pedir que se vuelvan a contemplar esos 5 millones de euros. “Lo que tiene que hacer Gil Jódar ahora es exigir a sus compañeros de la Asamblea que voten a favor de nuestra para recuperar esos 5 millones que estaban contemplados y que han desaparecido”.

“El Partido Popular ha pasado de anunciar a bombo y platillo su remodelación, a dejar completamente de lado de estas instalaciones deportivas que no hay que olvidar son demandadas a diario por muchos lorquinos, y que estoy convencido podrían albergar un mayor número de competiciones comarcales y regionales si el estado de conservación fuera otro”, apunta.

Las pistas de tenis, el velódromo, aseos y vestuarios o el propio estadio Mundial 82 “no están para más parches, es urgente y necesaria su remodelación integral”. Hasta la fecha, para su mejora tan sólo se han realizado actuaciones muy puntuales y aisladas.

Además de su recuperación integral, Mateos ha propuesto la colocación de una barrera sonora para reducir el impacto del sonido de los vehículos de la Autovía A-7 a la altura del complejo deportivo.

Related Posts

Leave a Comment