El PSOE de Lorca denuncia la dejadez del equipo de gobierno al no resolver una incidencia que deja a la ciudadanía desprotegida en pleno puente festivo.
La concejala socialista Irene Jódar ha denunciado la preocupante situación de incomunicación que afecta a la Policía Local de Lorca. Según ha informado, varios vecinos y vecinas han trasladado sus quejas tras haber intentado contactar telefónicamente con el cuerpo policial, tanto a través del número fijo como del 092, sin conseguirlo, ya que sus llamadas han sido directamente canceladas.
“Nos consta que el Ayuntamiento de Lorca tiene la mitad de los servicios municipales sin línea telefónica”, ha señalado Jódar, quien ha advertido de la gravedad de que esto ocurra justo antes de un puente de tres días. “Se deja a los lorquinos y lorquinas completamente desprotegidos en un momento en el que podrían necesitar ayuda urgente”, ha afirmado la edil.
“Estamos ante una muestra más de la nefasta gestión del Partido Popular y VOX, que ni siquiera se han preocupado por solventar sus problemas con las compañías telefónicas, permitiendo que se llegue a esta situación de incomunicación”, ha declarado.
El PSOE de Lorca, en palabras de Irene Jódar, ha exigido urgencia al alcalde para que “realice cuantas gestiones sean necesarias que permitan dar una solución eficaz a esta grave incidencia, para restablecer la seguridad y la confianza de los ciudadanos en su Policía Local. Es imprescindible que los lorquinos y lorquinas puedan comunicarse con los agentes ante cualquier situación de peligro que puedan vivir durante este puente”, ha concluido.