Marisol Sánchez anuncia el compromiso del Gobierno de España de mantener en los Presupuestos Generales del Estado la bonificación del 50% del IBI y los 3 millones de euros para pedanías

Durante la jornada de ayer, coincidiendo con el inicio de la XIII Legislatura, y el acto de toma de posesión de los diputados y senadores, Marisol Sánchez mantuvo un encuentro con los actuales Ministro de Fomento y Secretario de Estado, en funciones, José Luis Ábalos y Pedro Saura, respectivamente, donde ambos reiteraron su compromiso de mantener, en los Presupuestos Generales del Estado, inversiones “fundamentales” para los lorquinos, como son la bonificación del 50% del IBI y el convenio de 3 millones de euros para pedanías.

El Gobierno de España va a seguir apostando por Lorca, defendiendo la dignidad y los intereses de los lorquinos y las lorquinas. Esta vez, el voto en contra, sistemático, de Partido Popular y Ciudadanos, no va a volver a impedir que se hagan efectivas éstas, junto a otras inversiones, que estaban incluidas en los últimos Presupuestos Generales de Pedro Sánchez, y que no pudieron salir adelante por la oposición de PP y Ciudadanos.

“Esta vez, independientemente del voto en contra de PP y Ciudadanos, no va a haber obstáculo alguno para que salgan adelante estas inversiones comprometidas por Pedro Sánchez y su gobierno para los lorquinos”, insistía Sánchez Jódar. “Inversiones por la que hemos peleado durante todos estos años, con Diego José Mateos a la cabeza, y que vamos a seguir peleando con independencia de quién gobierne en Murcia o en Madrid”.

A las inversiones previstas para recuperar el convenio de 3 millones de euros para pedanías, y para la bonificación del 50% del IBI, se suman también las partidas previstas para la llegada del AVE, el Corredor Mediterráneo y la modernización del cercanías; la construcción del Palacio de Justicia, la rehabilitación de la iglesia de San Juan y la restauración de las pinturas murales del Santuario de la Virgen de las Huertas.

“Hechos frente a las mentiras y a los continuos cuentos de asusta-viejas que el Partido Popular está utilizando durante esta campaña, en un intento inútil de querer engañar a los ciudadanos y ciudadanas de Lorca”.

“El Gobierno de España va a cumplir con Lorca, y obviamente, para que no se siga encontrando piedras en el camino, es importantísimo que a partir del 26 de mayo haya plena sintonía entre el Gobierno central y el Ayuntamiento de Lorca, con un Alcalde, como Diego José Mateos, y un gobierno socialista que no torpedee ni obstaculice la llegada de las inversiones que necesita esta tierra”.

“Tenemos el privilegio de estar en las Cortes Generales, a través de Marisol Sánchez, afrontando los principales retos de Lorca en materia de agua, con la defensa del trasvase Tajo-Segura; por la integración del ferrocarril y la modernización de la línea de Cercanías, entre otras cuestiones fundamentales para Lorca, que serán prioritarias para el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha asegurado Mateos.

Related Posts

Leave a Comment