Comparte

Ponce: “La lucha contra la pobreza y la exclusión social siempre ha sido un objetivo prioritario del PSOE, todo lo contrario, a las políticas que despliegan las derechas donde gobiernan, PP y Vox como ya empezamos a ver en el Ayuntamiento de Lorca tras el pacto de Gil con la ultraderecha”

Más de 7.000 familias lorquinas recibieron el Ingreso Mínimo Vital el año pasado, según informó el viceportavoz del PSOE en Lorca, José Ángel Ponce, que enfatizó que “es posible conjugar el crecimiento económico con medidas para proteger a los ciudadanos”.

“La lucha contra la pobreza y la exclusión social siempre ha sido un objetivo prioritario del PSOE, todo lo contrario, a las políticas que despliegan las derechas donde gobiernan, PP y Vox como ya empezamos a ver en el Ayuntamiento de Lorca tras el pacto de Gil con la ultraderecha”.

El Ingreso Mínimo Vital es una de las medidas del Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez aprobada en mayo de 2.020 para combatir la pobreza, “una de las medida más justa y más éticas que puede poner en marcha una sociedad dispuesta a no dejar a nadie atrás, para reducir la desigualdad, para dignificar las familias y generar igualdad en la sociedad”, ha destacado.

Las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha realizado para reducir la desigualdad y aplacar la pobreza, especialmente la que sufre la infancia, han sido el instrumento fundamental para evitar una fractura social.

Ponce Díaz también destacó que “casi 11.000 pensionistas en Lorca han visto incrementada su pensión de jubilación hasta los 1.269 euros, 288 euros más que en 2018, y que 4.300 personas que cobran la pensión de viudedad hayan incrementado su nómina mensual 195 euros, un 31 por ciento más que en 2018”.

“De la misma forma, subrayó el crecimiento de los contratos indefinidos hasta 2.500 y del número de becas que alcanzó el curso pasado los 2.300 beneficiarios lorquinos. Además, hubo casi 4.500 beneficiarios por el bono social y más de 2.000 personas que disfrutaron de abonos de transporte gratuitos. Igualmente, con la subida del salario mínimo interprofesional a 1.134 euros serán casi 4.500 lorquinos los que podrán beneficiarse de esta medida”.

“Esperamos que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca formado por PP y VOX se pongan también del lado de los trabajadores, de las clases medias y de las personas más desfavorecidas y sigan por esta misma senda de aprobar medidas que los favorezcan, pero mucho nos tememos será todo lo contrario”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos trabajando para promover la igualdad entre todos los lorquinos y, especialmente, por defender los derechos de los más desfavorecidos”, ha remarcado el viceportavoz.