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El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha celebrado la sensibilidad del gobierno de España con la ciudad del Sol, quien ha anunciado su decisión de ampliar la previsión para la futura integración del ferrocarril por el casco urbano de la ciudad, pasando de los apenas 1,9 kilómetros que dejó firmados Rajoy y el actual Alcalde Gil Jódar, hasta los casi 3,2.

El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el ‘Estudio informativo del proyecto de integración urbana y adaptación a altas prestaciones de la red ferroviaria de Lorca’ para someterlo a información pública y audiencia, mediante su anuncio en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días.

La nueva previsión que hace el Gobierno de España se acerca a los 4,3 kilómetros que Diego José Mateos ha reivindicado y sigue reivindicado “por activa y por pasiva”. No obstante, Mateos ha insistido en que “no renunciamos al soterramiento íntegro del ferrocarril”, por lo que anuncia que “vamos a seguir alegando, recaudando el sentir mayoritario de la población lorquina, para seguir luchando por la máxima distancia soterrada posible, tal y como hemos hecho hasta ahora, gobierne quien gobierne”.

Mateos ha destacado la especial sensibilidad que ha tenido el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento para con Lorca. La ampliación que anuncia el ejecutivo central es la prueba de que hay un gobierno sensible hacia el sentir general de la población lorquina, quien no se conformaba con los apenas 1,9 kilómetros que dejó el actual Alcalde firmado con el anterior Ministro de Fomento, ya que a todas luces “esa distancia suponía un castigo a una parte de la ciudad”.

A partir de ahora, se abre un proceso de información pública que, asegura Mateos, “vamos a aprovechar para seguir insistiendo en que todo lo que sea menos de 4,3 kilómetros es perjudicial para el desarrollo de la ciudad de Lorca”. Mateos anuncia que seguirán alegando para seguir transmitiendo al Gobierno central que en Lorca “sólo contemplamos el soterramiento íntegro del ferrocarril”.

El proceso de información pública se realizará por un período de 30 días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado, y tiene por objeto que las personas, e instituciones interesadas puedan formular observaciones sobre la concepción global del trazado.