Mateos: “Cuando sea Alcalde soterraremos los transformadores de la plaza de los Oficios de La Viña, el monumento a la inoperancia del Partido Popular”

El candidato a Alcalde, Diego José Mateos se ha comprometido, ante los vecinos y vecinas de La Viña a poner en marcha, desde el gobierno del Ayuntamiento de Lorca, soluciones para las principales problemáticas de este barrio. “Cuando sea Alcalde, a partir de este mes de mayo, soterraremos los transformadores eléctricos que, de manera vergonzosa, quedaron en superficie tras las últimas obras de regeneración urbana”.

“Seremos nosotros quienes afrontemos, de manera valiente y decidida, la gestión que en su momento fue incapaz de hacer el Partido Popular, y por supuesto, la obra que se ha negado a hacer durante todos estos años: vamos a soterrar los transformadores eléctricos de La Viña”.

Para ello, insiste, “vamos a exigir a la empresa eléctrica que haga lo que en su momento tuvo que hacer y no hizo”. “Los vecinos no se merecen ese monumento a la inoperancia, a la falta de escucha, esa barrera visual que además de afear la estética del barrio, interfiere en la visibilidad de los conductores”.

Mateos ha añadido que “es hora de que el barrio de La Viña sienta que su Ayuntamiento le escucha, que tengan la certeza que su Alcalde y sus concejales atienden sus demandas, y no como ocurre ahora”. Por eso, Mateos se ha comprometido a reordenar el actual sistema de tráfico ya que “hay días en que el barrio se convierte en una auténtica ratonera”.

Entre otras soluciones que plantea el PSOE se encuentra, además, la recuperación de plazas de aparcamiento para hacer más fácil y accesible el estacionamiento de vehículos. “Vecinos y comerciantes necesitan soluciones para que La Viña vuelva a ser un barrio amable y accesible”.

Mateos también se ha referido a la necesidad de acometer la retirada del cableado que afea la estética de calles y fachadas. “Otra de las problemáticas que hay que corregir, y que son la herencia de unas obras planteadas a espaldas de los vecinos, que se hicieron a salto de mata, de prisa y corriendo”. En cuanto a las zonas verdes del barrio, el candidato a Alcalde apuesta por incrementar las labores de mantenimiento de espacios tan emblemáticos como el parque de La Viña.

Mateos: “No podemos perder la oportunidad de conectar la zona de Cristo Rey con el resto del barrio de La Viña”

En cuanto a las obras de regeneración urbana de la zona de Cristo Rey, Mateos ha insistido en que “no podemos perder la oportunidad de conectar el barrio de La Viña con el polígono de La Salud-Cristo Rey, a través de la calle Rubén Darío, sería un error monumental no plantear esa conexión”. El candidato a Alcalde pide que “se atiendan las peticiones, lógicas y de sentido común” que plantean los colectivos del barrio de La Viña. “No podemos caer en los mismos errores”.


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/7/d383747158/htdocs/clickandbuilds/AgrupacinSocialistaLorquina/wp-content/themes/newmagz/single.php on line 62

Related Posts

Leave a Comment