Mateos destaca la celeridad con la que el Delegado del Gobierno ha gestionado la cesión gratuita de los terrenos necesarios para desbloquear las obras de acondicionamiento de la pista de acceso al Castillo

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha destacado la celeridad con la que el Delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha atendido y resuelto la petición que los socialistas lorquinos hicieron, durante su reciente visita a Lorca, para conseguir la cesión de una superficie de terreno, necesaria para desbloquear las obras de construcción y acondicionamiento de acceso y circunvalación al Castillo de Lorca.

Mateos destaca que, gracias a esta rápida gestión, se desbloquea así la parálisis que, desde hace meses, afectaba a este proyecto. Las obras, recuerda Mateos, se llegaron a adjudicar e iniciar sin tener la titularidad ni la autorización, de ahí a que no se pudieran continuar las obras, cuyo inicio estaba previsto para el pasado mes de octubre.

Este asunto fue abordado en el pleno del pasado mes de abril, a raíz de un escrito remitido por la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia al Ayuntamiento de Lorca, sobre la solicitud complementaria para la continuación del expediente relativo a la cesión de una superficie de 3.224,386 m2 situada dentro de los terrenos de dominio público de la autovía A-7 margen derecho, entre el P.K. 636+416 y el P.K. 635+784, o lo que es lo mismo, entre la zona de la Quinta y Los Pilones, necesaria para la ejecución del poyecto de construcción y acondicionamiento de vías de acceso y circunvalación al Castillo de Lorca y construcción de nuevo vial de acceso a la parte Sur”.

Fue en ese Pleno cuando se solicitó al Ministerio de Fomento la cesión de la titularidad de este tramo, y no ha sido hasta ahora, y gracias a la intermediación del Delegado del Gobierno a raíz de la petición del PSOE, cuando se ha conseguido la cesión definitiva de este espacio.

Solventada esta situación, Mateos pide que se acelere el inicio de estas obras necesarias para acondicionar esta vía muy utilizada tanto para los turistas que acceden al Castillo de Lorca, para los clientes y trabajadores del Parador de Turismo y, como no, para los cientos de lorquinos que hacen uso de este espacio para la práctica de sus actividades lúdicas y deportivas.


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/7/d383747158/htdocs/clickandbuilds/AgrupacinSocialistaLorquina/wp-content/themes/newmagz/single.php on line 62

Related Posts

Leave a Comment