Comparte

Gracias al trabajo conjunto de Pepe Vélez y Diego José mateos se ha atendido la principal reivindicación de la plataforma Tercia Incomunicada que es la construcción de un paso inferior bici-peatonal en el camino Pina, permitiendo una mayor movilidad de cientos de lorquinos”

“Además, Adif ha ratificado el acuerdo adquirido con el equipo de Gobierno Socialista para que la nueva estación de San Diego entre en servicio cuanto antes independientemente de las obras del soterramiento”

“Seguiremos trabajando para que la Comunidad también sea sensible a las peticiones de nuestros vecinos y modifique los accesos del tramo 1 de la Ronda Central”

El portavoz de los socialistas en Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado que tras las gestiones realizadas conjuntamente por el secretario general del PSRM, Pepe Vélez, y él mismo, el PSOE ha conseguido que Adif atienda las últimas reivindicaciones de los vecinos de Tercia y modifique el proyecto de la llegada del AVE a Lorca. El portavoz socialista hacía estas declaraciones durante el encuentro mantenido con la plataforma Tercia Incomunicad esta mañana.

Mateos ha explicado que se ha atendido la principal reivindicación de la plataforma Tercia Incomunicada que es la construcción de un paso inferior bici-peatonal en el camino Pina, permitiendo una mayor movilidad de cientos de lorquinos.

Además, gracias a la gestión socialista -ha subrayado- se ha logrado también mejorar el paso a través de la pasarela que dejará de ser metálica, pasando a ser de hormigón y de mayor porte dando lo que dará mayor seguridad a los vecinos. Queda por perfilar los detalles del paso en el camino de Los Olmillos para agrandarlo y facilitar la permeabilidad y el paso de los ciudadanos en esta zona.

Seguiremos trabajando para solucionar estos últimos flecos y también para exigirle a la Comunidad que sea sensible a las peticiones de nuestros vecinos, como lo está siendo el Gobierno de España, y modifique los accesos del tramo 1 de la Ronda Central.

Mateos Molina ha agradecido a Adif su predisposición a modificar el proyecto como ya lo ha hecho en varias ocasiones, atendiendo las demandas de los lorquinos y ha reconocido el trabajo realizado por los vecinos “gracias a su insistencia se han solucionado la mayor parte de los problemas que planteaba esta llegada del AVE y el Corredor Mediterráneo a Lorca”.

Por otro lado, Mateos ha remarcado que otro de los puntos más importantes de las gestiones realizadas es que con Adif ha ratificado el acuerdo adquirido con el equipo de Gobierno socialista para que la nueva estación de San Diego entre en servicio cuanto antes independientemente de las obras del soterramiento. Esta siempre ha sido una prioridad para nosotros y para Adif porque Lorca debe recuperar cuanto antes el servicio de cercanías.

Pepe Vélez ha subrayado que estamos hablando de obras de gran envergadura, de enorme calado para la Lorca y esto puede conllevar molestias para la ciudadanía que se están intentando minimizar Con el PP seguro que no ocurriría, porque no hacía absolutamente nada.

Vélez ha remarcado que el Gobierno de España, a través de Adif adjudicó hace tan solo unos días en 328 millones el tramo urbano del AVE a su paso por Lorca, que incluye un túnel de 2,9 kilómetros y la nueva estación de Sutullena. Con hechos y realidades, abrimos, por fin, una puerta al futuro y al desarrollo de Lorca y de la Región.

Por su parte, Antonio Campoy, el portavoz de la plataforma Lorca Incomunicada ha mostrada su gratitud con el compromiso y el trabajo realizado por los socialistas y ha destacado que seguirán luchando conjuntamente para perfilar los últimos detalles que han quedado pendientes y, sobre todo, pedirle al Gobierno de López Miras que atienda también sus reivindicaciones.