Mateos exige a Gil Jódar que ejecute obras de emergencia en La Quinta antes de 15 días y no espere a que ocurra una desgracia para intervenir

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha exigido a Gil Jódar que no espere a que ocurra una desgracia y ordene de inmediato actuaciones de “urgencia” para el adecentamiento, limpieza y vallado perimetral del entorno de La Quinta, después de que, de nuevo, se desatara un pequeño conato de incendio en el entorno del antiguo club privado de tenis en San José. “No sé cuántas veces vamos a tener que denunciar esta problemática desde el PSOE, y qué más debe ocurrir para que Gil Jódar se decida a exigir al propietario responsabilidades, o a asumir estas obras y pasarle la factura a la empresa propietaria”.

Mateos ha dado al Ayuntamiento quince días para que ordene y ejecute las obras ya que “día que pasa, día que se agrava la situación”. “Y acto seguido, lo que tiene que hacer la empresa propietaria es asumir el gasto derivado de esas actuaciones”. “Lo que no se puede seguir haciendo es dejando este problema sin solución a la espera de que ocurra algún grave incidente”, apunta el candidato socialista.

Mateos ha vuelto a pedir a Gil Jódar que asuma su responsabilidad y no siga retrasando la adopción de medidas que son “necesarias” pues los vecinos del entorno conviven con el “lógico miedo, y la preocupación” de que cualquier día ocurra un “mal mayor”. “El trasiego de personas, especialmente para la práctica de botellón, es continuo sobre todo los fines de semana”, advierte Mateos. “Mientras Gil Jódar siga descuidando este asunto, entre los vecinos de las casas cercanas, o los usuarios de la guardería que hay a escasos metros, sigue creciendo la preocupación”.

Mateos ha advertido al PP que no siga dando lugar a lamentar episodios como el de la pasada noche del jueves, en el que efectivos de Policía Local y Bomberos tuvieron que volver a personarse, ante la alerta de los vecinos, debido a un pequeño incendio que se produjo en el interior del recinto.  “Hace años que ese lugar tenía que estar vallado, limpiado y adecentado”, añade Mateos.

El portavoz del PSOE ha pedido a Gil Jódar que “no siga teniendo miedo en advertir a las grandes corporaciones como la titular del solar de estas viejas instalaciones”.

“Hace unos meses, se produjo un desprendimiento de parte de la fachada de una pequeña vivienda en San José y, a los cinco días, el propietario, un vecino de este barrio, ya tenía el requerimiento en su casa para que asumiera la reparación por el peligro sobre la vía pública”. “No puede ser que a los pequeños propietarios se les exija de inmediato, y en cambio a las grandes empresas se les deje que pasen los meses y los años sin que tengan que asumir la obligación de mantener en unas mínimas condiciones sus propiedades”.

Mateos insiste en el que el gasto que se derivaría para poner fin a este problema es “asumible, en primer orden y posteriormente, reversible”. “Si yo fuera Alcalde, esto estaría solucionado hace años. Cuando lo que está en juego es la seguridad de los vecinos, como en este caso, no hay gastos inasumibles y menos aún si se gestiona de manera ordenada, eficiente y responsable”.

Related Posts

Leave a Comment