Comparte

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha exigido a Gil Jódar, heredero de la Alcaldía y anterior concejal de Limusa, que rectifique de urgencia la situación de discriminación económica que él y su partido “han mantenido y mantienen” contra los trabajadores y las trabajadoras de la empresa municipal LIMUSA, a quienes el Partido Popular lleva negando, desde 2012, el pago de la antigüedad pese a que se trata de un derecho reconocido de estos trabajadores, como ya se puso de manifiesto el pasado 9 de mayo.

Tras registrar hasta 3 solicitudes exigiendo información al respecto, finalmente Mateos ha podido tener acceso al informe de la Jefatura de Servicio de Personal del Excmo. Ayuntamiento de Lorca en el  que se confirma que la empresa Limusa debió seguir devengando y pagando la antigüedad como un derecho reconocido de los trabajadores. El responsable socialista afirma que este informe pone en evidencia las decisiones adoptadas por la gerencia y el actual Alcalde y sus antecesores en relación con el impago de parte del salario de los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal.

Por todo ello, Mateos anuncia que exigirán una respuesta clara al actual Alcalde por este “grave comportamiento” en el próximo pleno municipal. El Portavoz socialista denuncia que se han ejercido unos recortes a los trabajadores y trabajadoras de LIMUSA «que no eran de aplicación» por lo que exigen al Sr. Gil Jódar que repare de inmediato el daño que él y su partido han estado cometiendo desde 2012 sobre los derechos sus trabajadores.

Mateos ha vuelto a exigir que se acuerde el reconocimiento de la antigüedad atrasada de todos y cada uno de los trabajadores y se incorpore a la nómina de julio el 100% de las cantidades que le correspondan por su antigüedad a cada trabajador o trabajadora. De igual modo, solicita que se proceda a un estudio y plan de pagos de las cantidades atrasadas que se les adeudan.