Mateos exige que se aproveche el retraso en el inicio de las obras de la Salud-Cristo Rey para que vecinos y comerciantes puedan participar en el diseño del proyecto definitivo

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha exigido a Gil Jódar que haga posible que vecinos y comerciantes del barrio de La Salud y Cristo Rey puedan volver a consultar el proyecto de regeneración urbana de sus calles, de manera que pueda ser adaptado a las necesidades reales del barrio.

De esta manera, Mateos quiere que se aproveche el retraso injustificado que afecta a estas obras para que vecinos y comerciantes puedan participar directamente en el diseño del proyecto definitivo, y no ocurra como en el resto de barrios de la ciudad, cuyas obras de remodelación han sido ajenas a la opinión y a las necesidades reales de quienes, a la postre, son quienes han de disfrutar del resultado de estas obras.

De igual modo, Mateos ha exigido “celeridad” en el inicio de estas obras, ya que el proyecto se ha visto nuevamente atrasado. En este sentido, Mateos ha exigido a Gil Jódar que aclare qué está ocurriendo para que este proyecto se encuentre “paralizado”, después de que el pasado 10 de julio se formalizara el contrato de obras entre la Comunidad Autónoma y la empresa adjudicataria.

Desde que se adjudicara la obra el pasado 11 de junio, por importe de 2.018.128,75 euros, y se firmara el contrato de obras con la empresa en el mes de julio, “ni está aprobado el proyecto definitivo, ni por tanto han empezado aún las obras”.

Este nuevo retraso “injustificado” se suma a los años que han tenido que pasar para que este barrio fuera incluido “por fin” entre los proyectos de regeneración urbana, después de que esta zona fuera “directamente excluida” de los ámbitos de actuación de barrios cercanos, como el de La Viña o Alfonso X. Uno de los casos más “evidentes” de la planificación que el Partido Popular ha hecho “a salto de mata” de las obras de regeneración urbana de la ciudad tras los terremotos.

Related Posts

Leave a Comment