El Secretario General de PSOE de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su consternación por la repentina pérdida de Carme Chacón, la primera Ministra de Defensa que tuvo España, al tiempo que ha querido agradecer las innumerables muestras de afecto y de condolencias que colectivos y ciudadanos a título individual han dirigido hacia la familia socialista lorquina.

Mateos ha querido destacar y agradecer la especial muestra de afecto profesada por el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en nombre de la Corporación Municipal a través de una carta que ha hecho llegar al Grupo Municipal Socialista en el Excmo. Ayuntamiento de Lorca.

En nombre de la Agrupación Socialista lorquina, Diego José Mateos ha expresado su pesar por la irreparable pérdida tanto para el socialismo como para la política española en general. Asegura que Carme Chacón será recordada por su valentía y su condición de mujer “referente y luchadora” que “supo romper barreras y ser vanguardia” tanto en política como en el desarrollo de su carrera profesional como profesora Universitaria en Derecho Constitucional. Destaca además su especial apego a esta comarca, por el vínculo que la exministra mantenía con la provincia de Almería, tierra que vio nacer a su familia paterna.