Mateos: “Para la revitalización del Casco Histórico, prefiero un centro de ocio abierto todo el día para nuestros jóvenes en San Vicente antes que una oficina que cierra por las tardes”

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha reiterado que la propuesta del PSOE de construir un centro de ocio joven aprovechando la rehabilitación de la vieja comisaría de Policía Nacional en San Vicente “es mucho más acertada” de cara a revitalizar el Casco Histórico de la ciudad que habilitar oficinas municipales, que abrirán en tan sólo en horario de mañana, como propone el Partido Popular. “Nuestro Casco Histórico necesita vida, recuperar dinamismo, ser atractivo, y qué mejor que a través que nuestros jóvenes”, apunta Mateos.

“Mismo escenario, misma escenificación pero ideas vacías y desacertadas”. “El PP ha querido copiarnos, descaradamente, y al final todo ha quedado en un intento fallido de intentar acercarse a nuestra ambiciosa propuesta que presentamos desde el PSOE hace meses”, y con la que los socialistas lorquinos se marcan el objetivo de reconvertir la vieja comisaría en un centro de ocio joven en pleno centro de la ciudad.

Mateos ha reivindicado que “los jóvenes necesitan su espacio, y el centro histórico necesita vida. Y el PP sigue empeñado en arrinconar a los jóvenes, y lo demuestran una vez más, en esta ocasión queriendo meter a los jóvenes lorquinos en los bajos de un edificio”, apunta. “Esta propuesta tiene la misma credibilidad que la que hicieron también antes de las elecciones de 2011, cuando en enero de aquel año prometieron otro Espacio Joven, en aquel momento en el camino Marín, del que solo hay la primera piedra”.

Mateos asegura que para la instalación de más oficinas municipales, como propone el Alcalde Gil Jódar “hubiera sido más acertado incluso aprovechar el solar que hay junto al edificio del Ayuntamiento de Lorca, entre las calle Álamo y Martín Piñero, o incluso estudiar un uso en el edificio de la Cámara Agraria, también en desuso”.

Mateos espera que a la larga la idea de Gil Jódar de querer construir nuevas oficinas para la empresa de Aguas de Lorca no acabe repercutiendo en la factura del agua que pagan los lorquinos.

Related Posts

Leave a Comment