Mateos muestra su satisfacción tras la suspensión de la licitación del servicio de transporte sanitario concedido de manera “dudosa” a una UTE de fuera de la Región

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su satisfacción tras conocer que se ha suspendido el procedimiento de licitación del contrato de prestación del servicio de transporte sanitario de la Región de Murcia, por el que el Gobierno Regional, asegura “había adjudicado, de manera muy dudosa, esta prestación a una UTE de empresas de fuera de la Región, en perjuicio de las empresas que llevaban 30 años al frente de esta, además con resultado excelentes”.

“Estamos ante un triunfo de la presión social y política. Un paso muy importante, con el que se empieza a hacer justicia, y que esperamos sea definitivo”. Mateos ha querido hacer mención especial a la lucha que, desde que se diera a conocer esta adjudicación “rodeada de sospechas” emprendieron los trabajadores de Ambulancias de Lorca. “Tengo en mi mente a todos los trabajadores de Ambulancias de Lorca, a sus familias, y no puedo más que mostrar mi satisfacción, mi alegría, y sobre todo, mi reconocimiento por todo lo que habéis peleado, y nosotros con todos vosotros, para conseguir que se haga justicia”.

No obstante, Mateos ha insistido en que “a la vista de lo ocurrido, seguiremos muy vigilantes, muy atentos a la evolución de la contratación”.

Desde que se diera a conocer esta situación, el PSOE ha ido de la mano de los trabajadores apoyando todas y cada una de sus reivindicaciones. De hecho, el pasado 10 de abril, el Secretario General de los socialistas murcianos, Diego Conesa, junto al candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se reunieron en la sede regional del PSRM-PSOE, con representantes de las empresas de Lorca y comarca, Caravaca y Cieza, para analizar la situación y emprender acciones conjuntas. Una reunión que llegó tras el compromiso de Mateos de constituir un frente común de Alcaldes y portavoces del PSOE de los municipios afectados.

En esta reunión, el PSOE se comprometió, en cuanto tuviera responsabilidad de gobierno, a revisar de manera exhaustiva los últimos tres meses del proceso de licitación y adjudicación del servicio de transporte sanitario, para ver si se habían ajustado a la legalidad.

Mateos ha insistido en que “no era razonable que este servicio se adjudicara a una UTE de fuera de la Región, puesto que durante años las empresas autóctonas han prestado un buen servicio”, y todo, además, bajo un concurso público que, ha insistido “no ha contado ni con la objetividad ni con la transparencia suficiente”.

 

Related Posts

Leave a Comment