Comparte

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha asegurado que lo primero que hará tras el Pleno de investidura de esta tarde será tender su mano al Sr. Gil Jódar, mostrando, una vez más, la colaboración y la lealtad institucional del Grupo Socialista para trabajar por el interés general de Lorca y por la mejor convivencia social, como asegura, su grupo está demostrando “día a día”.

Mateos apela a que el Sr. Gil Jódar tenga muy presente en su mandato los principios del consenso, el diálogo y el acuerdo. Asegura que después de la marcha de Jódar, es momento de ofrecer estabilidad al Ayuntamiento de Lorca y eso, añade, pasa por la estrecha colaboración y el trabajo “codo con codo” entre los 25 concejales que conforman la Corporación Municipal.

El Portavoz socialista ha recalcado que “hasta 2019, Lorca no volverá a tener un Alcalde votado por los lorquinos para ejercer como Alcalde”, ya que recuerda que “los ciudadanos, con su voto en 2015, eligieron que quien debía ser Alcalde de Lorca durante este mandato y hasta 2019 fuera Francisco Jódar”. Motivo más que suficiente, asegura, para pedir al Sr. Gil Jódar que se apoye en toda la corporación municipal “para encontrar la legitimidad necesaria para la gobernabilidad del municipio”.

Por su parte, Mateos asegura que el PSOE aspira a seguir trabajando como hasta ahora “cumpliendo fielmente con el compromiso adquirido en 2015 con la ciudadanía”, y “construyendo la alternativa basada en la cercanía y el trabajo diario por Lorca”. Asegura que su grupo seguirá realizando una “oposición leal”, apoyando al equipo de gobierno en los principales proyectos para Lorca, como han podido ser la reconstrucción de la ciudad, el proyecto de la Ronda de Circunvalación, incluso liderando un pacto por la rehabilitación del casco histórico, y una oposición “crítica y constructiva”, velando siempre por la transparencia en la gestión, y por unos servicios públicos “fuertes” y “garantes de la igualdad y la justicia social”.

Mateos ha recalcado su leal colaboración y apoyo para afrontar los principales retos durante los 25 meses que Gil Jódar ejercerá como Alcalde de Lorca hasta las próximas elecciones. Entre ellos, destaca la culminación de la reconstrucción de la ciudad y la recuperación para los afectados por los terremotos y las riadas, la terminación de las Rondas y el Auditorio, la rehabilitación del Santuario de la Patrona de Lorca, la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana o el impulso a las pedanías.

Además de mostrar su apoyo, Mateos ha recomendado a Gil Jódar que afronte con “valentía” los cambios que necesita su equipo de gobierno para garantizar la estabilidad en la gestión municipal y confeccionar un nuevo equipo que sea eficaz, ágil y cercano a los ciudadanos.

Mateos propone a Gil Jódar un reparto “más equilibrado en las áreas de gobierno y realista con las circunstancias de la ciudad”.  Asegura que “no tiene sentido que haya concejales que acumulen responsabilidades y competencias, porque va en contra de la agilidad y la buena gestión”.

Entre los cambios que reclama el Grupo Socialista, piden que se unifique en una sola concejalía las áreas de Cultura, Turismo y Patrimonio. Asegura que estas competencias deben recaer en una persona lo suficientemente preparada, formada y diligente capaz de emprender la estrategia cultural y turística que una ciudad como Lorca merece.