Mateos pide a Gil Jódar la implicación de todas las administraciones para evitar el cierre de Coopbox Lorca y el despido de 114 trabajadores

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Coopbox Hispania Lorca y se pone a disposición de los mismos, tras la más que probable entrada en concurso de acreedores de esta empresa de envases, ubicada en el polígono Saprelorca.

Mateos ha pedido la implicación directa del gobierno local y autonómico para evitar el cierre de Coopbox Lorca y con ello, el despido de los 114 trabajadores.

El portavoz socialista ha trasladado a los trabajadores su “apoyo y solidaridad” y se ha puesto a su disposición para ayudar “en lo que haga falta y esté en nuestras manos”.

Mateos ha puesto de manifiesto la difícil situación a la que se vienen enfrentando estos trabajadores, sabedores de la delicada situación de la empresa, y sometidos desde 2013 a una serie de rebajas salariales sin ser efectivas para la supervivencia de la empresa de Coopbox.

Para el Secretario General de los socialistas lorquinos, la conservación de esta empresa es crucial, principalmente para la estabilidad de sus trabajadores y familias, y también para el municipio de Lorca, por cuanto se ha convertido en un referente industrial, generadora de empleo y de sinergias con el sector industrial de toda la comarca del Guadalentín.

Por todo ello, Mateos ha apelado al diálogo y la colaboración institucional entre los diferentes grupos políticos para mostrar el apoyo necesario e impulsar todas las actuaciones que estén en nuestras manos, y que necesitan estos trabajadores y sus familias por la situación tan comprometida en la que se encuentran sus puestos de trabajo.

De igual modo, Mateos ha pedido la implicación “directa” de la Administración pública regional a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), de manera que este organismo guíe y asesore a estos trabajadores durante todo este proceso.

Related Posts

Leave a Comment