Mateos pide que los vecinos de Tercia y La Hoya sean asesorados por técnicos municipales y puedan consultar los proyectos de ADIF en sus locales sociales

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha solicitado al Alcalde Gil Jódar que facilite a los vecinos de Tercia y La Hoya, que se vean afectados por el trazado del AVE y Corredor Mediterráneo a su paso por estas pedanías, la posibilidad de que puedan consultar los planos y el proyecto de ADIF, y recibir asesoramiento en sus locales sociales, de cara a posibles alegaciones.

Gracias a esta misma gestión, el PSOE consiguió que se hiciera lo propio con los vecinos de las pedanías de Campillo, Torrecilla y Almendricos afectadas por el trazado Lorca-Pulpí. Una petición con la que Mateos quiso que el Ayuntamiento de Lorca acercara los proyectos hasta las pedanías afectadas, para ahorrar a los vecinos los desplazamientos hasta la ciudad y proporcionar información y asesoramiento a través de personal municipal y del propio Ayuntamóvil.

Este jueves 12 de abril aparecía en el BORM  la relación de afectados por las expropiaciones para el proyecto de construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo  de Alta Velocidad Murcia-Almería, en concreto, los correspondientes al tramo Sangonera-Lorca. En cuanto a nuestro término municipal, este tramo afecta especialmente a las pedanías de Tercia y La Hoya, implicando  en torno a 600 propiedades.

Mateos reclama que se habilite además un plazo prudencial para garantizar la suficiente información y el necesario tiempo para que los vecinos dispongan de las máximas facilidades de cara a gestionar esta complicada tramitación. El plazo que se dispuso para que los vecinos del trazo Lorca-Pulpí pudieran alegar se quedó “corto”, por lo que reclaman que tengan en cuenta esta consideración.

Related Posts

Leave a Comment