Mateos propone la recuperación y puesta en valor de la vieja comisaría de San Vicente como foco de reactivación del Casco Histórico

El Portavoz del PSOE, Diego José Mateos ha vuelto a proponer que el edificio de la vieja comisaría, ubicada en San Vicente, recupere la oficina de expedición de DNI y Pasaporte. Aseguran que la retirada de este servicio ha sido un “varapalo” para el casco histórico pues suponía una “fuente de público diario” que servía para el impulso de la actividad comercial y económica de la zona. Además, plantea esta propuesta “vital” para frenar el cierre de comercios que afecta desde hace tiempo a la zona del centro debido a la necesaria reactivación de este entorno.

Mateos asegura que la propuesta para la recuperación de la oficina de expedición del DNI y Pasaporte en la vieja comisaría debe ir acompañado de un aumento de la dotación de personal de la Policía Nacional, previa consulta al Ministerio de Interior. El Portavoz asegura que esta iniciativa es viable, pues en municipios como el de Murcia la expedición de estos documentos se hace en otras dependencias fuera de la Comisaría.

Mateos exige que, a la mayor brevedad posible, se evalúe el estado de conservación del edificio y se estudie la mejor utilidad posible. Asegura que la recuperación de este inmueble, ubicado en una zona “privilegiada” debe servir para impulsar la recuperación económica y social del centro de la ciudad”. El responsable socialista espera que después de la nefasta gestión que hizo el Partido Popular para la “adquisición” de este edificio, se dote de un uso “público” con vistas a la recuperación estratégicas del sector comercial y económico de la zona.

En el marco de ese necesario estudio, Mateos propone que el edificio se convierta además en un edificio de usos múltiples que ofrezca espacios públicos de nueva creación, en primer lugar, para que el Ayuntamiento de Lorca se ahorre el gasto que supone el pago de alquileres de aquellas oficinas o sedes de colectivos por las que el consistorio paga mensualmente por el arrendamiento de espacios privados. Además, serviría también para ofrecer espacios a aquellos colectivos que en la actualidad no cuentan con un espacio propio debido al déficit de sedes municipales disponibles. Su recuperación servirá además para rentabilizar el parquin de San Vicente, deficitario según las cuentas de Limusa.

Mateos asegura que la recuperación de este inmueble debe ser el escenario propicio para impulsar la necesaria reactivación del casco histórico. Asegura que el casco histórico no puede estar a merced únicamente de “buenas intenciones” del PP sino que requiere de ese plan estratégico específico, propuesto por el PSOE para impulsar de una vez la recuperación del recinto histórico y monumental de la ciudad.

Desde el PSOE recuerdan que se trata de una propuesta que ya trasladaron al equipo de gobierno del Partido Popular cuando se produjo el traslado de la comisaría a sus nuevas dependencias en Sutullena. En aquel momento, los socialistas se hicieron eco de las demandas de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de también la propia Cámara de Comercio, quienes se opusieron al traslado.

Related Posts

Leave a Comment