Mateos reclama un Pacto Nacional del Agua: “Nuestra tierra necesita acuerdos por el agua, y no más guerras inútiles como las que busca el PP cuando no gobierna”

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha reclamado la firma de un Pacto Nacional del Agua. “Nuestra tierra, nuestro campo, nuestros regantes, ganaderos y agricultores necesitan acuerdos en favor de sus necesidades, no más confrontación ni guerras inútiles entre partidos”.

Mateos ha vuelto a insistir en que el agua no puede seguir siendo “arma arrojadiza” entre partidos. Por eso mismo, el portavoz del PSOE ha tachado de “fuera de lugar” el comportamiento “irresponsable” tanto del Alcalde de Lorca, Gil Jódar como del propio López Miras. “Cómo estarán de desesperados, y qué encuestas manejarán para que hayan vuelto a desempolvar su viejo Agua para Todos, recuperando su vieja guerra por el agua en busca de votos, con la que por cierto, nunca consiguieron traer ni una sola gota de agua a esta Región”.

Mateos, quien ya calificó la decisión del Ministerio de no trasvasar agua este mes para regadío como un “error e injusticia”, se ha preguntado “dónde estaba Gil Jódar, y todo el PP local y regional, cuando Rajoy castigó a Lorca y al campo murciano a once meses de “trasvase cero”, pues “nunca se escuchó de sus bocas la más mínima critica, como sí hacen ahora que no gobiernan”.

Mateos ha pedido al PP responsabilidad y lealtad hacia nuestros vecinos. “Sólo con el acuerdo conseguiremos las soluciones que necesitan nuestros regantes, en cuyas peticiones está el sustento de su economía y la supervivencia del sector primario”. “Con la vía de la confrontación y de la crítica partidista, que es donde está instalado el Partido Popular, no se consigue el agua que necesita esta tierra”.

Related Posts

Leave a Comment