Comparte

Más de un centenar de personas de todos los barrios y pedanías de Lorca refuerzan el poder territorial del PSOE lorquino: “Frente a un Partido Popular que utiliza las pedanías como moneda de cambio con la extrema derecha y que ha mentido con todo lo que prometió, el PSOE es el único partido que defiende la igualdad de oportunidades para todos los lorquinos, con independencia de donde residan. Somos la referencia a la que siguen acudiendo nuestros vecinos para solucionar sus problemas”

El PSOE ha reunido su estructura territorial para afianzarse como la única fuerza política del municipio que apuesta por los barrios y pedanías. “Cuando el PSOE gobierna, como volverá a ocurrir en 2027, los vecinos y vecinas de los barrios y las pedanías tienen la certeza de que sus demandas son escuchadas y sus necesidades cubiertas, porque todo un partido se vuelca al servicio de la ciudadanía, con independencia de donde residan”.

Así lo ha manifestado el Secretario General del PSOE lorquino, Diego José Mateos en un encuentro de trabajo donde se han dado cita más de un centenar de personas procedentes de todos los barrios y pedanías de Lorca, además de la Comisión Ejecutiva del partido.

Mateos ha reivindicado el papel “crucial” que “han jugado y siguen jugando los alcaldes y alcaldesas pedaneas del PSOE”. “Fueron clave en la mejora de sus pedanías con el PSOE en el gobierno; siguen siéndolo aún a día de hoy, pues siguen siendo los referentes de sus barrios y pedanías, y volveremos a serlo desde el gobierno en 2027”, ha apuntado Mateos.

“Ocho meses después de las elecciones, los vecinos siguen acudiendo a nosotros porque somos la referencia frente a un Partido Popular que está usando las pedanías como moneda de cambio con la extrema derecha en Lorca y que está incumpliendo todo lo que prometió”, ha resaltado Mateos.

“El Alcalde del Partido Popular ha cometido un gravísimo error. Un error imperdonable. Está usando las pedanías como moneda de cambio para mantenerse en el sillón de la Alcaldía y asegurarse más tiempo en el poder. Anda quitando y poniendo Alcaldes Pedaneos, repartiéndoselos con la extrema derecha como si esto fuera un juego de cartas, donde los graves perjudicados están siendo los vecinos y vecinas que son quienes pagan las consecuencias de esta inestabilidad política”

En ocho meses, todos los lorquinos ya han podido comprobar quién es el Alcalde del Partido Popular. Un Alcalde que usa las pedanías como moneda de cambio y que se desentiende de todo lo que prometió para conseguir votos. “Prometió más seguridad y ha eliminado la Policía de las pedanías, con una oleada de robos sin precedentes; prometió más limpieza, y las pedanías están completamente abandonadas; prometió 10 millones de euros en pedanías, y todavía no ha invertido ni un céntimo; y prometió bajar los impuestos a todos los lorquinos y lo primero que ha hecho ha sido subir el agua un 3,5% y el recibo de la basura más de un 30%”, ha recordado.

Frente a eso, Mateos reivindica al PSOE como el único partido en Lorca “claramente municipalista” que “conoce el día a día de la gente y que se deja la piel, en cada rincón del municipio, para escuchar a los vecinos y solucionar sus demandas”.El Grupo Municipal Socialista de Lorca ha llevado a cabo una reunión significativa con los anteriores pedáneos de la ciudad para discutir y abordar una serie de preocupaciones fundamentales.  Entre los temas destacados se encuentran la suciedad, la inseguridad y la percepción de escasa actividad comunitaria en diferentes áreas de la ciudad.

«La suciedad en las calles de la ciudad, la sensación de inseguridad por diferentes conflictos y la falta de actividad vecinal, son problemas que nos han trasladado los vecinos de diferentes pedanías y barrios de Lorca desde que gobierna el alcalde popular junto a sus aliados de la ultraderecha”, declaró José Ángel  Ponce, portavoz del Grupo Socialista.

El Grupo Municipal Socialista reafirma su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con los ex pedáneos y así como con aquellos vecinos que lo necesiten, para abordar estas preocupaciones de manera integral y garantizar un entorno digno de los ciudadanos de Lorca.