Medidas contra la violencia de género, participación ciudadana y mejoras en pedanías, entre las iniciativas del PSOE a Pleno

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha recordado las iniciativas que el Grupo Socialista defenderá este lunes, durante el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre.

El PSOE insiste en que Lorca tenga un juzgado exclusivo para violencia de género

Los socialistas lorquinos reclaman la activación de las medidas aprobadas en el Congreso y el Senado relativas al pacto de Estado por la lucha contra la violencia de género. Además, reclaman que el juzgado número 4 de Lorca sea exclusivo para violencia de género, con carácter comarcal. Además, solicitan más financiación para el CAVI de Lorca y la mejora de la coordinación entre administraciones, con la incorporación de Policía Local al Sistema Integral de los casos de violencia de género, o ‘Viogen’.

Piden la creación de varios órganos de participación en cumplimiento de la Ley de Grandes Ciudades en Lorca

El PSOE pide la creación del Órgano para la resolución de las reclamaciones económico-administrativas, un órgano “coste 0” previsto por Ley, y que servirá para aumentar la protección y la defensa de los derechos de los ciudadanos. De igual modo, volverán a exigir la puesta en marcha de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones; una especie de “Defensor del Pueblo” en Lorca, que los socialistas solicitaron hace un año y que el PP mantiene “bloqueado”.

El PSOE exige al PP que culmine el plan de inversiones “Almendricos va a +”

Los socialistas reclaman más atención municipal para la pedanía de Almendricos, cuyos vecinos llevan “años” quejándose por la discriminación que el Partido Popular mantiene hacia esta diputación lorquina. Por cuarto año consecutivo, elevarán una moción con la que el PSOE reclama inversiones para la mejora de la pedanía. Entre los acuerdos, el PSOE exigirá que se culmine de manera “íntegra” el Plan de Inversiones “Almendricos va a +”, que el Partido Popular se comprometió a realizar en 18 meses y que, a falta de escasos cinco para la finalización del plazo que ellos mismos se dieron (lo anunciaron el 28 de septiembre de 2016), se encuentra “totalmente paralizado”.

Mateos exige a Gil Jódar que aclare si con la modificación del tramo 1 el PP renuncia al soterramiento del AVE los 4,5 km irrenunciables

El PSOE elevará una pregunta al próximo Pleno para comprobar la opinión del Sr Alcalde y si el Ayuntamiento que preside tiene algo que opinar respecto a la reciente modificación del tramo 1, con la que se prevé la construcción de un paso subterráneo y que los socialistas consideran “podría afectar al futuro paso soterrado del AVE”.

Exigen explicaciones sobre los retrasos en la llegada de ayudas para la rehabilitación de viviendas tras los seísmos de 2011

Los socialistas preguntarán por las razones por las que, aún hoy, hay familias que siguen pendientes de recibir una parte de la ayuda concedida para la rehabilitación de su vivienda. Preguntarán por el caso concreto de una familia de San José, a la que el Ayuntamiento de Lorca sigue sin darle respuesta sobre estos retrasos, y pedirán que concreten cuántas familias lorquinas se encuentran en las mismas condiciones.

El PSOE vuelve a exigir la rehabilitación del centro de la mujer de Los Ángeles, dañado por los terremotos

Los socialistas preguntarán al PP si han conseguido llegar al acuerdo con la Comunidad de Propietarios sobre el destino del edificio; dónde está depositado el dinero recibido del Consorcio para la reparación de este local así como cuándo tiene previsto el Ayuntamiento la rehabilitación de este local y su puesta a disposición del colectivo de mujeres del Barrio de Los Ángeles.

Apuestan por potenciar la promoción del bordado lorquino con la realización en oro y sedas de las banderas institucionales de Lorca y la Región

El PSOE pedirá en el próximo pleno municipal que el consistorio apueste por el bordado lorquino y los talleres lorquinos para la realización “en oro y sedas” de los distintos escudos y símbolos que decoran las banderas institucionales en el interior de las sedes municipales. Además, pedirán que el consistorio ofrezca esta técnica para el bordado de sus símbolos institucionales a la Asamblea Regional, CARM y resto de localidades, como forma de seguir promocionando nuestro patrimonio exclusivo y seguir reforzando la candidatura del bordado lorquino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Related Posts

Leave a Comment