Comparte

Desde el Gobierno Municipal resaltan que “una vez que se ha comprobado que las mínimas incidencias del sábado pasado fueron gamberradas, el generar miedo innecesariamente atenta contra la imagen de Lorca y contra la tranquilidad de la ciudadanía” y consideran que “el alarmismo oportunista del PP es un insulto al trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad ante “el intento de generar miedo por parte de unos descerebrados”.  Una vez celebrada la Junta de Seguridad Local que contará con más de 450 efectivos en el dispositivo extraordinario dispuesto para la Feria, el alcalde ha resaltado que “las incidencias del sábado con tres conatos de pinchazos han sido consideradas tras la investigación como gamberradas, y no vamos a permitir que eso genere ni miedo ni una percepción ficticia de la realidad, porque nuestras fiestas están organizadas para el disfrute y no para el temor como quieren unos pocos”.

En este sentido ha contextualizado que “una vez que se activó el protocolo y las pertinentes analíticas médicas sin que apareciera rastro alguno de sustancias químicas, se localizó al autor de esta gracieta de mal gusto”. Al respecto, Diego José Mateos ha dicho que “si lo que sucedió es una gamberrada absurda e intimidatoria, tratar de generar miedo generalizado a raíz de eso es injusto y poco responsable, porque vamos a disponer de tres áreas operativas de control y vigilancia junto a los puntos violetas para actuar de forma rápida y eficaz durante las fiestas”.

De hecho, el alcalde ha incidido en que “desde 2019 los puntos de asistencia ante cualquier tipo de abuso a mujeres en eventos masivos es una cuestión estructural que realizamos, y la Feria contará con los cuerpos y fuerzas de seguridad además de numerosos voluntarios para la atención de cualquier agresión al respecto”.

Eso sí, ante el “alarmismo oportunista del PP en este sentido” considera que es “una nueva muestra de la desesperación política que tienen, enviando mensajes que dañan la imagen de la ciudad de Lorca  proyectando un desprestigio que no es real. Su sensacionalismo lo que provoca es lo contrario a lo que necesita la gente, porque con sus declaraciones lo que hacen es un ‘efecto llamada’ dando ideas a algún descerebrado, insultando el buen trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad y generando una incertidumbre y ansiedad innecesaria en las mujeres y en las familias”.

Por último, Diego José Mateos ha remarcado que “vamos a seguir trabajando para garantizar la seguridad de todos y la integridad y el respeto a las mujeres tal y como venimos desde hace tiempo haciendo y reivindicando”.