Comparte

 

  • La concejala de Servicios Sociales ha informado que este sábado 21 y el lunes 23 permanecerá en la explanada de La Merced un autobús informativo a través de la campaña “IMV Es lo mínimo” para asesorar cómo acogerse a esta prestación
  • “Es muy clara la diferencia de cómo se está abordando socialmente esta crisis derivada de la guerra con las medidas del gobierno del PSOE respecto a cómo lo hizo el PP hace una década rescatando solo a los bancos y a los poderosos”
  • “Los socialistas no queremos que nadie se quede atrás y seguimos impulsando medidas para ayudar a las personas que estén en riesgo de pobreza y exclusión”.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, MªDolores Chumillas, ha informado que se van a llevar a cabo en Lorca dos jornadas informativas para profundizar sobre qué requisitos se necesitan y cómo acogerse a la prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) impulsada por el Gobierno de España. Chumillas ha informado que será durante este sábado 21 y el lunes 23 de enero en la explanada de La Merced cuando se ubicará un autobús informativo en horario de 8 de la mañana a 19 horas.

La edil socialista ha destacado que “el Ingreso Mínimo Vital es una de las principales medidas del Gobierno de España para combatir situaciones de pobreza y exclusión social con el objetivo de proteger a las personas que más lo necesitan en estos momentos. De esta prestación ya se han beneficiado más de 500.000 familias en toda España, y este autobús informativo está movilizado para dar a conocer con mayor profundidad sobre el territorio esta importante posibilidad”.

Chumillas ha destacado que estas dos jornadas están enmarcadas en la campaña del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones denominada ‘IMV Es lo mínimo’ y cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, acercando esta información entre el público en general pero sobre todo dar a conocer la prestación a personas y colectivos vulnerables de forma más pormenorizada.

Así mismo, la concejala de servicios sociales de Lorca ha incidido en que “están siendo muy evidentes las prioridades que muestra cada uno a la hora de abordar los problemas y las crisis. Ante los efectos de la pandemia y ante los efectos de la crisis derivada de la invasión rusa de Ucrania, el Gobierno socialista está llevando una amplia batería de medidas sociales para proteger a las familias, protección y seguridad laboral para los trabajadores con medidas como los ERTES o la reforma laboral, la amortiguación de los efectos de la inflación o para seguir facilitando cuestiones tan relevantes como la movilidad en transporte público o el acceso a los alimentos básicos. Esta vocación por ayudar a las familia que más lo necesitan que se está viendo en cada una de las medidas contrastan con lo que sufrimos hace una década, cuando el PP aprovechó la crisis para recortar servicios públicos y rescatar solo a los bancos y a los poderosos”.

Por último, María Dolores Chumillas ha destacado que “los socialistas vamos a seguir trabajando para que nadie se quede atrás y vamos a seguir impulsando desde el Ayuntamiento de Lorca y también desde el Gobierno de España más medidas que ayuden a las personas en riesgo de pobreza y exclusión social, y por ello animamos a todas las personas a las que va dirigida esta ayuda a que se acerquen a La Merced este sábado y el próximo lunes para que se asesoren de la manera que pueden acogerse a una prestación tan importante como el Ingreso Mínimo Vital”.