Comparte

 

  • “El Consejero ha venido a confirmar que el PP ni conoce ni le preocupa las listas de espera ya que ha llegado a asegurar que como mucho hay que esperar 4 días para ser atendidos por el médico de familia”
  • Es una vergüenza y una tomadura de pelo que los responsables regionales y los cómplices locales del abandono y deterioro del Área III de salud vengan a hacerse fotos a escondidas en una unidad que han tardado 5 años en ponerla en marcha mientras siguen sin ejecutar el plan de rescate de la Sanidad Pública del Guadalentín”

El concejal de sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce Díaz, ha clamado ante la negación del Consejero de Salud, Juan José Pedreño, de las graves listas de espera en la Atención Primaria en Lorca y ha denunciado una deslealtad institucional al no avisar al Ayuntamiento de su nueva visita al Hospital de Lorca. Ponce Díaz ha considerado que “además de negar la realidad y actuar de forma desleal, ha sido cínico anunciando a bombo y platillo un equipo de resonancia magnética que fue donado en 2017 por la Fundación Amancio Ortega y que por desidia ha estado parada durante todo este tiempo por falta de recursos humanos en la Unidad de Radiología del Hospital Rafael Méndez”.

José Ángel Ponce ha considerado que “esta nueva tomadura de pelo viene a confirmar que el PP ni conoce ni le preocupa el grave problema de las listas de espera de más de 15 días en atención primaria, y se permite incluso asegurar que como mucho hay que esperar 4 días. No sabemos si en Murcia o Cartagena se atenderá a cuatro días vista, pero en Lorca sigue colapsada con citas para dos semanas”. 

 “Con estos actos a escondidas y tratando de tapar sus vergüenzas, el propio Consejero reconoce implícitamente la nefasta gestión del Gobierno Regional. Porque además de negar la mayor, intenta vender algo positivo sobre unos aparatos que han permanecido inutilizados durante 5 años y justo cuando nos encontramos en un colapso en el servicio de atención primaria en Lorca con más de 15 días de espera para ser atendido por un médico de cabecera, y con los varios episodios de colapso surgidos últimamente en las urgencias del Hospital Rafael Méndez todavía recientes”.

El concejal de sanidad ha destacado que “el PP regional y local son los culpables de que Lorca y su comarca seamos el área con peor servicio sanitario de toda la Comunidad Autónoma. En vez de tanto teatrillo y visitas a Lorca de tapadillo, lo que debe ejecutar urgentemente el Consejero es un Plan de Rescate para el Área III de salud, con la ampliación en un 20% del personal sanitario, acelerando de inmediato el proyecto de un nuevo Hospital en Lorca que ofrezca un servicio acorde a un área de salud que engloba a más de 200.000 personas y dotando de otra unidad de SUAP para atender las emergencias en nuestro municipio”.

Ponce Díaz se ha dirigido también al PP de Lorca, como “cómplices directos de la lamentable situación por la que atraviesa nuestra sanidad”. “Seguimos sin saber qué opina el señor Gil y sus concejales, ya que su única aportación es aplaudir cada vez que visita Lorca el consejero de salud”.

El edil titular de sanidad ha recordado que hoy no han dado ni una solución al colapso de la atención primaria, y si ésta está taponada, esa falta de atención a los pacientes provoca el agravamiento de las patologías, y al final la gente tiene que acudir a Urgencias para que la vea el médico porque en el centro de salud es imposible pese al gran esfuerzo que realizan los profesionales sanitarios y el colapso se expande a los demás servicios sanitarios”. Ponce Díaz ha finalizado solicitando que “el Gobierno Regional rectifique el grave recorte de 35 millones de euros en el presupuesto sanitario regional, e invierta en nuestra propuesta de Plan de Rescate”.