Comparte

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro denuncia que los datos del paro de enero suponen un duro golpe para la recuperación del empleo en el municipio. Enero eleva las cifras del paro registrado en 108 personas, y alcanza la “preocupante cifra” de 5.140 en el municipio.

Desde el PSOE se preguntan qué opina y qué valoración hace el actual Alcalde y su concejal de empleo de estas cifras tan negativas, que demuestran que el crecimiento del empleo en Lorca está desde hace meses “estancado”.

Navarro insiste en la necesidad de desarrollar e invertir en políticas activas que repercutan de manera efectiva en la creación de empleo. De lo contrario, asegura, la precariedad en el empleo y la inestabilidad del mercado laboral seguirá siendo la “tónica constante” que el Partido Popular ha provocado por sus políticas “perjudiciales” para el empleo y los trabajadores.

Antonio Navarro asegura que las cifras del desempleo en el municipio son consecuencia directa de las políticas aplicadas por los gobiernos del Partido Popular a través de la reforma laboral de Rajoy, “que inciden en un modelo que está provocando unos efectos muy negativos que originan una alta temporalidad, bajos salarios y la pérdida de derechos para los trabajadores”.

Los socialistas insisten en la necesidad de desarrollar políticas activas que repercutan de verdad en el empleo y, especialmente, en los sectores más vulnerables que no remontan su grave situación.