Comparte

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su satisfacción tras reunir el acuerdo unánime del resto de fuerzas políticas con representación municipal para impulsar su propuesta de rehabilitar el antiguo campo de maniobras de Carraclaca como un gran espacio natural dedicado al ocio y deporte, para disfrute de los lorquinos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Lorca iniciará los contactos con el Ministerio de Defensa para conseguir que el Gobierno de España ceda los terrenos de Carraclaca, en la actualidad de su propiedad. Se trataría del primer paso para lograr, en un futuro, que Lorca recupere la titularidad de esta ubicación, para así poder comenzar la reconversión de este antiguo campo de tiro y sus dependencias en un gran recinto para la práctica deportiva y el esparcimiento.

De igual forma, a iniciativa socialista y gracias al apoyo de todos los grupos municipales, el Ayuntamiento de Lorca iniciará la búsqueda de posibles ubicaciones en donde habilitar un museo militar que el PSOE, haciéndose eco de una histórica propuesta de la Asociación de Amigos del Regimiento de Infantería Mallorca 13, también solicitó en Pleno.

Según Mateos, este futuro museo, el cual espera “pronto sea una realidad” complementaría la oferta cultural, patrimonial y turística de la ciudad, y a su vez, serviría de espacio donde recopilar las “numerosas historias” que el acuartelamiento de Sancho Dávila y el histórico regimiento del Mallorca 13 dejaron en nuestra ciudad durante su asentamiento.

El objetivo es reunir, a través de la colaboración de los miembros de la mencionada asociación, enseres, objetos, fotografías y, en definitiva recuerdos, con los que Lorca pueda rememorar el amplio legado militar de este regimiento en la ciudad.