Comparte

“Desde que Fulgencio Gil se sentó en el sillón, hace ya ocho meses, ha sido incapaz de convocar este órgano; esto es lo que le importa la participación ciudadana y los problemas e inquietudes de nuestros vecinos al alcalde”

“Este organismo, que actúa como la figura del defensor del pueblo, se convocaba con regularidad durante la etapa como alcalde de Diego José Mateos porque esta Comisión garantiza el derecho que tiene cualquier ciudadano para dirigirse al Ayuntamiento”

El viceportavoz del PSOE de Lorca, José Ángel Ponce, ha denunciado que el alcalde Fulgencio Gil lleva ocho meses bloqueando la celebración de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Ponce ha recordado que este organismo, que actúa como la figura del defensor del pueblo, se convocaba con regularidad durante la etapa como alcalde de Diego José Mateos. Esta Comisión garantiza el derecho que tiene cualquier ciudadano para dirigirse al Ayuntamiento y poder efectuar reclamaciones o sugerencias.

“Desde que Fulgencio Gil se sentó en el sillón, hace ya ocho meses, ha sido incapaz de convocar este órgano. Esto es lo que le importa la participación ciudadana y los problemas e inquietudes de nuestros vecinos al alcalde del PP”.

“Fulgencio Gil, además, está boicoteando el derecho de los lorquinos de poder ser atendidos y escuchados por la administración local. Pero poco o nada le importan a Gil Jódar los órganos de participación ciudadana. Todavía no ha convocado la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, tampoco ha convocado el Consejo Social, ni la Mesa de Bienestar Animar, ni el Consejo de Potenciación del Casco Histórico y sigue sin aclarar si va a continuar con el proyecto que pusimos en marcha durante el mandato de Diego José Mateos de los presupuestos participativos que tan exitoso resultó”.

“Por tanto, -ha destacado Ponce- lo que le exigimos a Fulgencio Gil es que deje de boicotear todos los mecanismos que tienen los lorquinos para hacer valer sus derechos y que puedan ser atendidos en el Ayuntamiento de Lorca, y en especial, que convoque de forma inmediata la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones ya que tenía que haberse convocado desde hace meses”.