El Grupo Municipal Socialista exige a Fulgencio Gil que dé explicaciones por el derroche de dinero público y reclama la apertura inmediata de una sala digna para los estudiantes de Lorca: “Derrochan 1500 euros al mes por un local cerrado y sin fecha de apertura prevista, y luego recortan 200.000 euros del presupuesto de limpieza teniendo Lorca más sucia que nunca”
Lorca, 29 de octubre de 2025
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha asegurado que el PP y VOX llevan meses pagando 1.452 euros del alquiler del bajo para la nueva sala de estudio de la Calle Granero y aún no han movido un dedo, pues el local sigue cerrado y no hay fecha de apertura prevista. Del mismo modo, ha exigido a Fulgencio Gil que dé explicaciones por el derroche de dinero público y reclama la apertura inmediata de una sala digna para los estudiantes de Lorca.
“No se ha realizado ningún avance, ni obras, ni equipamiento, ni puesta en marcha del servicio. Es el ejemplo perfecto de lo que es el PP: anuncios, fotos y propaganda, pero cero gestión. Llevan, al menos, pagando desde el mes de julio pagando por un local cerrado mientras cientos de jóvenes se han quedado sin 200 plazas de estudio por el cierre de la sala del centro cultural”.
Además, ha recordado que cuando el PSOE llegó al Gobierno municipal no había ni una sola sala de estudio 24 horas en Lorca. “Fuimos nosotros quienes pusimos en marcha una red pionera con la apertura de las salas de La Viña, Plaza del Ibreño, San Cristóbal y el Centro Juvenil Universitario M13. Más de 120 plazas que respondieron a una reivindicación histórica de los jóvenes de Lorca. Frente a eso, el PP de Fulgencio Gil ha hecho justo lo contrario: cerrar lo que funciona y engañar con anuncios vacíos.
“Fulgencio Gil prometió una nueva sala tras cerrar la del Centro Cultural. Pero lo que tenemos es un bajo cerrado y un gasto mensual en alquiler que no sirve para nada. Es un derroche y una falta total de respeto hacia los estudiantes lorquinos”, ha añadido”.
Ponce ha asegurado que este caso es solo un ejemplo más de la incapacidad y el desinterés del PP para gestionar los servicios públicos más básicos y ha exigido que el Ayuntamiento abra la sala de estudio de forma inmediata, o explique públicamente cuánto dinero se ha gastado en alquileres sin uso.