Comparte

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha pedido que el consistorio agilice la solución de los problemas informáticos que, desde hace días, impide a los ciudadanos el normal acceso para la realización de sus trámites a través de la Ventanilla Única de la Comunidad Autónoma en Lorca. Asegura que estos problemas, unido a que el Ayuntamiento de Lorca ha sido “incapaz” de advertir de este problema a los vecinos, ha hecho que durante los últimos días se estén produciendo largas esperas y desplazamientos de ciudadanos hasta las dependencias en la sede de Urbanismo.

El Grupo Socialista ha interpuesto, en el día de hoy, una reclamación para dar cuenta de esta problemática al equipo de gobierno del PP y exigir que adopten tantas medidas sean necesarias para restituir el normal servicio de la Ventanilla Única de la CARM “en el plazo más breve posible”.

La Viceportavoz socialista ha lamentado que el Ayuntamiento de Lorca no haya caído en proporcionar la suficiente y necesaria información como para intentar evitar los desplazamientos y esperas de ciudadanos a las puertas de la sede de Urbanismo, a sabiendas de los fallos en el servicio. De hecho, denuncia que únicamente se han limitado a colocar un “exiguo cartel” en la puerta de esta oficina para informar de la suspensión temporal del servicio telemático.

Por otro lado, Sánchez Jódar asegura que el problema de la saturación que experimenta “casi a diario” la “única ventanilla” con la que cuenta el municipio de Lorca “bien se podría evitar” si Lorca contara con, al menos, una segunda oficina que, asegura “por población y extensión merece y le corresponde a Lorca”.

Como ya denunciara desde el PSOE el pasado año, a través su Portavoz Diego José Mateos, mientras en el vecino municipio de Puerto Lumbreras, con una extensión de 144,8 km2 y población de aproximadamente 14.000 habitantes, existen dos de estas oficinas, en concreto, una en el casco urbano y otra en la pedanía del Esparragal, en Lorca, con una extensión de 1675 km2, 39 pedanías y más de 90.000 habitantes, existe sólo una, ubicada en el Complejo de la Merced.

Por ello, además de pedir que se agilice la solución de los problemas informáticos que desde hace días impiden el normal acceso a esta prestación en Lorca, exigen que se dote al municipio de una segunda ventanilla única. Como posibles ubicaciones para esta segunda oficina, los socialistas proponen la Cámara de Comercio, entidad que durante años ya albergó esta prestación.