El PSOE celebra la creación del Catálogo Municipal de Árboles, conseguido gracias a una iniciativa del Grupo Municipal Socialista en el Pleno de noviembre de 2016

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera ha celebrado la creación del Catálogo Municipal de Árboles, conseguido gracias a una iniciativa que el Grupo Municipal Socialista presentó para tal fin en el Pleno del pasado mes de noviembre de 2016.

Con aquella iniciativa, el PSOE instaba al equipo de gobierno del Partido Popular a la elaboración de este catálogo, en cumplimiento de la Ley 14/2016 de Patrimonio de Árboles Monumentales de la Región de Murcia. Después de casi dos años y gracias a esta petición, el catálogo es hoy una realidad.

El PSOE destaca el trabajo realizado en este sentido por parte de los trabajadores municipales, necesario para favorecer la conservación y protección de los ejemplares arbóreos del municipio.

Como ya pusiera de manifiesto el edil socialista, en el municipio de Lorca confluyen una serie de características ambientales e históricas que han favorecido la existencia de una gran diversidad de especies vegetales que, por sus características excepcionales de tipo científico, histórico, cultural y social, constituyen un patrimonio arbóreo único, y en definitiva, “una riqueza medioambiental y cultural de evidente interés público, por lo que es de justicia avanzar hacia la necesaria protección y conservación.

Romera asegura que este primer paso para la catalogación del arbolado monumental lorquino debe ir unido a una larga lista de actuaciones, fundamentadas en la “obligada asistencia continuada individualizada” así como la puesta en práctica de los necesarios cuidados especializados “para garantizar su pervivencia, y la buena conservación de su entorno”.

Romera recuerda además, que existe un catálogo de arbolado monumental que recoge el Plan General Municipal de Ordenación de Lorca (P.G.O.U.), cuya actualización y complementación también considera conveniente.

Related Posts

Leave a Comment