El PSOE celebra la instalación de toldos en Corredera y pide que las medidas de impulso de la actividad comercial sean extensivas al resto de áreas

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su satisfacción tras conocer la decisión de instalar toldos y sombrajes a lo largo del recorrido de las calles de mayor tránsito peatonal del Casco Histórico de Lorca.

Esta medida, para el ahorro energético y el impulso de la actividad comercial, ha sido bien acogida por el Grupo Socialista pero exigen que no se centre “única y exclusivamente en el área comercial de Corredera”, sino que se haga extensiva al resto de áreas “tan necesitadas de inversiones para favorecer y fomentar la actividad comercial, tanto en el resto de la ciudad como en pedanías”.

De igual modo, tras conocer el recorrido anunciado que seguirá la instalación de estos toldos, Mateos propone que estos sombrajes cubran también la parte alta de la calle Pio XII “como un elemento más de dinamización de cara a la próxima apertura del Mercado del Sol”. Según fuentes municipales, estos colocados abarcarán la zona de la Calle Pio XII desde su intersección con calle Corredera hasta Lope Gisbert.

El Portavoz socialista ha celebrado el cambio de postura del Partido Popular respecto a la colación de estos sombrajes en el recorrido de las principales calles del centro histórico de Lorca. Ha recordado que se trata de una iniciática que el PSOE ya solicitó en el Pleno de Julio de 2016, dentro de sus propuestas de embellecimiento de la ciudad de cara a la celebración de la Feria de Día y que, en aquel momento, fue directamente rechazada con los votos de los 13 concejales del Partido Popular.

Mateos reprocha la nueva pérdida de tiempo de un Alcalde y un equipo de gobierno “enrocados en su falta de ideas y empecinados en no querer reconocer las propuestas e iniciativas del PSOE, por muy positivas que sean”. En este sentido, lamenta que en este caso hayan sido los comerciantes de Lorca quienes hayan tenido que perder casi un año pues desde el mes de Julio del año pasado el PP tenía encima de la mesa la propuesta de hacer realidad la colocación de estos toldos en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad.

Al hilo de esta noticia, y tras el último desprendimiento de una de las cornisas, ocurrido hoy en un inmueble de la calle Pío XII, Mateos reclama que a la hora de instalar los toldos previstos “se extremen las precauciones”, dado el “evidente estado de inestabilidad” de muchas de las fachadas y sus elementos, en los antiguos edificios y casas solariegas de esta zona de la ciudad.

Related Posts

Leave a Comment