Comparte

Ponce: “Pedimos un plan de choque urgente de limpieza y desinfección profunda en el centro, los barrios y las pedanías” “La subida del 22% del recibo de basura no se está traduciendo ni en más limpieza, ni en un mejor servicio, sino en todo lo contrario”

Abellán: “La imagen que actualmente presenta Lorca es consecuencia directa del recorte de 200.000 en LIMUSA para maquillar el despilfarro de 3,5 millones de Fulgencio Gil en sus caprichos”

Lorca a 17 de julio de 2025

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha exigido a Fulgencio Gil que aborde, “de urgencia”, un plan de limpieza y desinfección tanto de la ciudad, como especialmente de los barrios y las pedanías. “Lorca no se merece estar así”. ”Lo dice todo el mundo: Lorca está más sucia que nunca pagando los lorquinos los impuestos más caros que nunca”, así de rotundo se ha expresado el concejal socialista.

Ponce lamenta que “la suciedad se está apoderando de nuestras calles pese a que los lorquinos estamos pagando los impuestos por la limpieza más caros de la historia”. En este sentido ha recordado que lo primero que hizo Fulgencio Gil al coger el sillón de la Alcaldía fue subir el recibo de la basura un 22% y la realidad es que esa subida no se está traduciendo en una mayor limpieza de nuestras calles, sino en todo lo contrario.

“Si suben los impuestos es para que haya más personal de limpieza. Si suben los impuestos es para que haya más baldeos, en definitiva, más limpieza profunda y más vigilancia de dónde hace falta intervenir para evitar imágenes tan vergonzosas como las que tenemos que ver y sufren los lorquinos todos los días en el centro de la ciudad, en los barrios y en las pedanías”.

Ponce subrayado el “esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de Limusa haciendo lo que pueden con los escasos medios que tienen”. “Los trabajadores y trabajadoras no pueden más. Se están dejando la piel, sufriendo la falta de personal y la falta de medios, haciendo mucho más de lo que les corresponde y dejándose en muchos casos la salud, pero aquí falla lo que falla: la gestión política de un alcalde y un concejal escondidos en sus despachos, que prometieron mucho pero no hacen nada”.

Por eso, desde el PSOE de Lorca “exigimos un plan inmediato de baldeo de las calles, de limpieza de cada rincón y que llegue a todos los barrios y las pedanías, no a las cuatro calles por las que se pasea el Alcalde y sus concejales”, sentencia el edil.

Así mismo, Isidro Abellán, concejal socialista encargado del área económica ha manifestado que esta situación no es casual. “No es casual lo que está ocurriendo. Ya lo advertimos hace unos meses: Fulgencio Gil ha endeudado las arcas del ayuntamiento de Lorca hasta las cejas y lo primero que se le ha ocurrido ha sido recortar en limpieza antes que en recortar sus caprichos”.

Abellán ha recordado que Fulgencio Gil ha despilfarrado más de 3,5 millones de euros en sus cosas y eso ha hecho que el Ayuntamiento de Lorca tenga que someterse a un plan de ajuste financiero porque si no, “no le salen las cuentas”, indica. “Y en lugar de ajustarse el cinturón, quien primero va a pagar los efectos del despilfarro somos los lorquinos, son los trabajadores de Limusa, a quienes se les va a recortar 200.000 euros en limpieza”.

Por ello Abellán insiste en que “cuando veamos estas imágenes de chorretes por las calles y aceras, de papeleras llenas, de suciedad acumulada de semanas, de contenedores mugrientos, que no les echen la culpa a los trabajadores ya es que es la consecuencia directa de recortar 200.000 euros a la empresa Limusa por culpa del despilfarro de 3,5 millones de euros en los caprichos del alcalde y sus concejales”.