El PSOE denuncia el abandono de la pedanía de Coy y recuerda a Gil Jódar que las pedanías también son Lorca

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez ha vuelto a poner voz a los vecinos de Coy, perjudicados por la falta de atención municipal. La edil lamenta que los once años de gobierno del PP se han traducido para Coy en once años de abandono y desprecio, que han tenido como consecuencia la “fuga masiva” de habitantes fuera de la pedanía.

La indignación vecinal en la pedanía quedó patente en una concurrida asamblea abierta que el PSOE celebró el pasado lunes, y a la que asistieron más de medio centenar de vecinos. En ella, el PSOE se comprometió a recuperar la inversión en pedanías, recortadas por el Partido Popular, para quienes “las pedanías no parecen ser Lorca”.

Sánchez Jódar denuncia que Gil Jódar, siguiendo la tónica de quien le dejó de herencia la Alcaldía, sigue sin cumplir ni tan siquiera la palabra dada a los vecinos de la pedanía a través de las mociones que el Pleno del Ayuntamiento de Lorca, a iniciativa del PSOE, ha ido aprobando por unanimidad con medidas concretas para la creación de empleo en la pedanía, la revitalización económica o el mantenimiento de infraestructuras públicas.

La edil asegura que la desgana con la que el PP trabaja por Coy llega al punto de que, la única inversión realizada en 11 años para el arreglo de la calle Sastre ha llegado a estar paralizada durante más de un año, envuelta en una polémica con la que el Partido Popular ha intentado enfrentar a los propios vecinos.

Desde hace meses, el PP tiene sobre la mesa el acuerdo unánime del Pleno, que les obliga a valorar y reparar todas y cada una de las deficiencias que existen en las instalaciones municipales, como son, el Local Social, la Pista Deportiva y los vestuarios; instalaciones cuyo estado evidencia los años de abandono y de falta de mantenimiento.

Poco o nada se ha vuelto a saber del estudio al que el PP, también a petición del PSOE, se comprometió a realizar sobre el destino más adecuado para el Ecoparque de Coy; unas instalaciones en las que el PP, sin consultar a los vecinos, gastó 208.000 euros para abandonarlas después de su inauguración.

El propio Alcalde asumió un compromiso personal para, en un plazo no superior a 8 meses, poner en valor y dar un nuevo uso “útil y eficiente” a las instalaciones del Ecoparque de Coy. El tiempo, asegura la edil socialista, ha demostrado que la palabra del entonces concejal de Limusa, hoy Alcalde, fue mentira. Han pasado 14 meses y nada se ha hecho en estas instalaciones que continúan siendo pasto del vandalismo, del abandono y de la falta de responsabilidad con el dinero público.

En cuanto a la recuperación del Campo de Internacional de Trabajo de Coy, Sánchez Jódar asegura que permanecerán “muy vigilantes” para conseguir que se materialicen el compromiso de reanudar esta iniciativa el próximo verano, tal y como viene reclamando el PSOE.

La edil recuerda el trabajo “continuo y constante” que el PSOE ha mantenido durante los últimos años, a través de mociones al Pleno del Ayuntamiento y de escritos dirigidos a la Alcaldía, para reanudar el campo internacional de trabajo, eliminado por el Partido Popular.

Related Posts

Leave a Comment