Comparte

El concejal del PSOE, Antonio Navarro ha vuelto a denunciar el lamentable estado de mantenimiento en el que se encuentran las márgenes de los caminos rurales y carreteras del municipio, y en concreto, se ha centrado en la carretera de Torrecilla, o Camino Viejo del Puerto en así como en el conato de incendio que se produjo hace unos días en la RM-621, antigua Carretera de Águilas.

Tras visitar la zona de La Torrecilla a petición de los vecinos y usuarios de la zona, Navarro pudo comprobar que la dejadez de los concejales del PP hacia la pedanía “trasciende todos los límites y somete a esta diputación a un peligroso estado de abandono”. Navarro pudo comprobar que esta vía carece de arcén y tiene un escalón lateral de varios centímetros con riesgo de que pueda provocar algún accidente o rotura de neumáticos, en caso de que se pise por descuido.

Además, el Edil alerta sobre la acumulación de basura, especialmente de botellas de cristal amontonadas en las márgenes de la carretera que, junto a la proliferación hierba seca, eleva el riesgo de que se desaten incendios ya que, asegura, “tenemos el mechero y la gasolina juntos”.

Navarro también ha exigido que se repongan las paradas de autobuses de transporte escolar, de las cuales no quedan “ni rastro” desde hace años. La ausencia de estas marquesinas hace que los niños tengan que esperar el autobús escolar en la entrada de una vivienda particular cercana o donde puedan.

Navarro considera que esta situación es “inadmisible” y hace responsable al equipo de gobierno del PP de que cualquier niño pueda sufrir algún tipo de accidente mientras espera al autobús escolar.

Para evitar estas situaciones, especialmente a las referidas por la falta de mantenimiento en las márgenes de las carreteras y vías públicas del municipio, Navarro asegura no querer quedarse “sólo en la protesta” sino avanzar hacia la “propuesta”. Por ello, vuelve a proponer que se pongan en pongan en marcha brigadas de mantenimiento, formadas por parados lorquinos de larga duración, que estén todo el año haciendo trabajos de limpieza y mantenimiento de la carreteras de nuestro termino municipal.

Navarro entiende que un Ayuntamiento como el de Lorca, con un presupuesto de 73 millones de euros “se puede permitir” una inversión de algo más de 100.000 euros al año, que sería el coste que tendría la creación de cuatro Brigadas de Mantenimiento, compuestas por dos personas cada una, y cuyo cometido fuera el de mantener adecentadas las carreteras y caminos de nuestras pedanías.