El PSOE denuncia la falta de seriedad y de compromiso del alcalde Gil Jódar al incumplir su promesa de implantar los presupuestos participativos

El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha lamentado la falta de seriedad y la falta de compromiso del alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, al incumplir de nuevo, una vez más, la propuesta del PSOE de implantar los Presupuestos Participativos en el municipio de Lorca, tal y como solicitaron los socialistas lorquinos en 2016.

Después de dos años, Abellán asegura que “ha quedado claro que este alcalde y sus concejales del Partido Popular no están por la labor de que los lorquinos tengan en su mano la posibilidad de que puedan decidir en qué invertir parte del presupuesto municipal, a diferencia de lo que ocurre en muchos de los Ayuntamientos de la Región, como Cartagena, Molina de Segura, Cehegín, Totana, Alhama, Santomera o Águilas, e incluso la propia Comunidad Autónoma.

Según Abellán, estamos ante “otra tomadura de pelo más” del Partido Popular ya que, desde el PSOE propusiera esta iniciativa, “la única reacción del PP fue la de aprobar en septiembre de 2017 una moción en la que se comprometían a elaborar un borrador del reglamento para la implantación de los presupuestos participativos y el compromiso de que se iban a poner en marcha de manera inminente”.

En este sentido, recuerda Abellán, el concejal de Hacienda aseguró en noviembre de 2017, hace justo un año, que los presupuestos participativos “arrancarían con carácter inmediato, incorporándose en los presupuestos municipales del año 2018, en concreto dentro del área de obras y servicios municipales como experiencia piloto que se irían ampliando al resto de concejalías de forma paulatina”.  Sin embargo, después de más de un año “ni borrador, ni nada de nada”. Abellán denuncia que “no hay ni rastro de los Presupuestos Participativos”, lo que demuestra que “e

Related Posts

Leave a Comment