El PSOE denuncia la paralización de las obras del tramo II de la Ronda Central

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha denunciado la “nueva paralización” del proyecto de la Ronda de Evacuación Central, en esta ocasión, la que afecta a las obras del tramo II, que van desde el complejo deportivo Felipe VI hasta el convento de las Clarisas, atravesando mediante un viaducto para atravesar el cauce del río Guadalentín. Desde finales de septiembre, es decir, hace mes y medio, las obras están paralizadas sin dar nadie la más mínima explicación.

A pesar de haber tardado dos años en tramitarse el expediente de esta obra, según ha podido conocer el Grupo Municipal Socialista, “existen errores que impiden el desarrollo de la obra”, asegura Isidro Abellán.

Esta obra, que tardó dos años en tramitarse, se adjudicó el 11 de junio de este año por un importe de más de tres millones y medio de euros (3.620.824.-€), cuyo contrato se firmó un mes después, el 11 de julio de este año, con un plazo de ejecución de nueve meses y medio. “La obra debería estar terminada a finales del mes del mes de abril de 2019”, apunta.

Sin embargo, advierte el edil socialista, “estamos a la mitad del tiempo dado para su ejecución, y las obras están paradas desde el mes pasado”. “Ya no solo se están incumpliendo los plazos, resulta que se están incumpliendo las condiciones de la obra, y ello porque existen errores en el proyecto, que hacen que las obras estén paralizadas”, asegura Abellán.

Desde el PSOE apuntan que se trata de “una muestra más” de la “incapacidad y la mala gestión” que este alcalde, Fulgencio Gil, está haciendo. “Están completamente agotados, sin proyecto, sin ideas”.

Abellán ha exigido a Gil Jódar que responda y explique a los lorquinos las razones por las que “otra vez el proyecto de la Ronda Central se paraliza, se retrasa y, por tanto, se incrementa el riesgo de que se queden sin tiempo para poder justificar la terminación del proyecto de la ronda central en el plazo que marca Europa”, diciembre de 2019, lo cual, advierte, “puede llevar a la devolución de la financiación afectada a esta obra”.

Desde el PSOE han vuelto a mostrar su preocupación ya que “esta obra es imprescindible para la vertebración y el desarrollo de nuestra ciudad”. Por ello, además preguntarán en la Asamblea Regional por las razones técnicas que impiden la continuación de las obras del tramo II de la ronda central y por las soluciones que se van a adoptar.

Related Posts

Leave a Comment