Comparte

El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha vuelto a exigir a Gil Jódar que “se ponga las pilas”, trabaje para “terminar el acondicionamiento interior” del Auditorio y acelere la constitución de IFELOR para que “en cuanto se inaugure, el Auditorio y el centro de ferias esté dotado de contenido desde el minuto uno”.

Abellán ha destacado que “el futuro económico y social de Lorca viene muy ligado al éxito de unas nuevas instalaciones como son el Auditorio y el Palacio de Ferias y Congresos de Santa Quiteria”, por lo que “urge culminar la terminación de las obras, y por supuesto tener preparado un buen proyecto para que, tanto el Auditorio como el Palacio de Ferias y Congresos tengan contenido”.

“Debemos avanzar hacia el horizonte de una Lorca que tiene que volver a ser referente en la celebración de ferias y congresos, recogiendo el testigo y la experiencia del pasado para crecer sobre esa base y aspirar a esa Lorca, ciudad de ferias y congresos”. Opinión que, sin ir más lejos, compartía el PSOE en una reciente reunión con CECLOR y con Cámara de Comercio.

Sin embargo, Abellán ha lamentado que “una vez más, nos vemos obligados a comparecer públicamente para volver a llamar la atención al Alcalde y a su equipo de gobierno” de que “algo va mal” cuando “seguimos sin noticias de las obras de equipamiento del interior del Auditorio”.

El edil socialista ha vuelto a mostrar su preocupación por la parálisis que afecta a las obras de acondicionamiento del interior del Auditorio. “Hace un mes nos contestaron diciendo que se comenzaría a contratar de inmediato, contestación que ha supuesto una mentira más de las que nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno del PP”. “A día de hoy solamente hay lo que se ve: el cascarón. La estructura. Y se lo volvemos a decir bien claro al Alcalde y a sus concejales: los lorquinos no queremos un auditorio como el de Puerto Lumbreras”.

Abellán ha vuelto a advertir que “el para justificar estas obras acaba el próximo mes de diciembre, y como no lo acaben, o no consigan una nueva prórroga, que nos digan cómo piensan pagar el auditorio”. “Hace ya más de un año y medio que hay 7 millones de euros volando alrededor del Auditorio, y lo ha anunciado en diversas ocasiones el Sr. López Miras, pero parece ser que estos siete millones de euros no acaban de aterrizar en Lorca, y no sabemos por qué”.

En cuanto al objetivo de dar contenido al Auditorio y al Palacio de Ferias y Congresos, Abellán ha mostrado su preocupación por la parálisis en torno a la redacción de los estatutos de IFELOR, institución que para el PSOE “es fundamental, y sin cuyos estatutos va a ser imposible que eche a andar”.

Abellán ha asegurado que el PSOE “tenemos un proyecto definido de lo que ha de ser IFELOR, institución que ha de echar a andar incluso antes de que el auditorio esté terminado”.

Abellán asegura que “IFELOR ya debía estar constituida”, trabajando en una programación “realista a la vez que ambiciosa”, que trabaje para ocupar estas nuevas instalaciones con “uno o dos eventos profesionales mensualmente como objetivo de buen funcionamiento del recinto ferial, independientemente de la programación que pueda tener el Auditorio”.

El edil socialista asegura que “necesitamos ya una IFELOR que trabaje para que Lorca vuelva a brillar, para que Lorca vuelva a celebrar ferias como las que en el pasado nos situaron en el mapa de los municipios que organizaban grandes ferias y eventos”.

“IFELOR debe encumbrar las ferias ya consolidadas como son SEPOR, FERICAB o FERAMUR, a la vez que tiene que recuperar ferias que fueron importantes en su día como lo fueron el Salón del Estudiante, que dejó de celebrarse en 2012; Expoflor, que llegó a estar entre las tres más importantes a nivel nacional en el sector de la flor cortada, o el Salón del automóvil nuevo y de ocasión”, apuntaba Isidro Abellán.

“En el PSOE tenemos proyecto, capacidad y sobre todo, ilusión por volver a hacer de Lorca una ciudad referente en la celebración de ferias”, aseguraba el edil, quien ha adelantado la intención del PSOE de impulsar, desde el gobierno municipal, la creación de nuevas ferias como un Salón Cofrade, que podría ser punto de referencia a nivel nacional de encuentros de cofradías de Semana Santa, y de promoción de nuestros desfiles Bíblico-Pasionales; o un Salón de Ocio y Tiempo Libre, un Salón del Comercio, con el que poder reactivar la actividad comercial del municipio, o por qué no una Feria de Turismo Urbano y Cultural, feria especializada en la exposición y promoción de ciudades turísticas que destaquen por su patrimonio cultural.

“Lorca tiene que convertirse en referente a nivel nacional en la realización de Ferias y Congresos. Solamente con lo expuesto hoy podría generarse una programación con la que darle contenido prácticamente cada quince días a nuestro Auditorio y Palacio de Ferias y Congresos, y todo ello sin contar con otro tipo de actividades que también tendrían acogida (encuentros escolares, de mayores, asociativos, etc.)”. “En el PSOE de Lorca tenemos toda la capacidad de trabajo, toda la imaginación y toda la ilusión que le ha faltado al PP en sus 12 años de gobierno para llevar a cabo este proyecto”.