La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez ha denunciado la subida de casi un 8% del bono familiar que se oferta en el complejo deportivo Felipe VI para dos personas. “El PP miente pero no va a conseguir engañar a los lorquinos”. “El concejal de deportes ha salido hoy vendiendo una mejoría de los precios públicos, y lo que ha ocultado es que, por ejemplo, el bono familiar ha subido casi un 8%, subida que no ha sentado bien entre los usuarios”.
Por decisión del Partido Popular, los usuarios del complejo Felipe VI tendrán que empezar a pagar 70 euros, en lugar de 65 euros, por el bono familiar para dos personas. “Esta subida, además, ha desatado las quejas entre los usuarios, quienes se preguntan dónde está el beneficio para quienes deciden adquirir este bono en lugar de comprar directamente el individual”, argumentaba la edil.
“Si el abono individual sin piscina vale 35 euros, donde está la ventaja de hacer un bono familiar de dos miembros, si ese bono cuesta 70”, denunciaba la edil, a petición de los usuarios que durante los últimos días han transmitido esta queja a los concejales del Partido Socialista para exigir al Partido Popular que rectifiquen. “Es una absoluta tomadura de pelo, una más, del PP hacia los ciudadanos y ciudadanas de Lorca.
“Hoy el concejal de Deportes ha intentado engañar a los lorquinos mintiendo descaradamente, pero no lo han conseguido. Eso sí, tendrá que aclararlo debidamente”, destacaba Sánchez Jódar.
“Si el Partido Popular asegura que los principales y más importantes bonos han bajado sus precios, entendemos lo poco que le importan los precios de los bonos pensados para las familias que deciden hacer uso de las instalaciones deportivas municipales”.
El PSOE lorquino registrará una pregunta al Pleno para que el concejal de deportes responda ante esta, insiste, “tomadura de pelo de todos los lorquinos”.