El PSOE exige al Alcalde que dé marcha atrás en su intención de eliminar más de un centenar de plazas de aparcamientos en Alameda de Cervantes

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el próximo Pleno con la que exigir al Alcalde y al equipo de gobierno del Partido Popular que den marcha atrás en su intención de eliminar un centenar y medio de plazas de aparcamientos en Alameda de Cervantes. “Si no rectifica, estará condenando a vecinos y comerciantes a no tener dónde aparcar sus vehículos”.

Navarro insiste en que, si el Alcalde está por la labor de facilitar la vida a los vecinos y comercios de la zona de Alameda de Cervantes lo que tiene que hacer es aprovechar la prorroga autorizada para la finalización de las obras, para revisar el proyecto y habilitar el mayor número de plazas de aparcamiento posibles”.

No obstante, el PSOE duda del compromiso del Partido Popular en dar solución a esta problemática que, nuevamente, ha surgido por no contar con los vecinos de cara a la planificación y el diseño de los proyectos de regeneración urbana de la ciudad. “Si hubieran escuchado a los vecinos y a los comerciantes, no habrían generado este problema”.

Con esta nueva moción, el PSOE exigirá además al PP que dé a conocer durante el pleno, si las tiene, las conclusiones del estudio que en el pleno de abril y también a raíz de una moción del PSOE, se comprometió a realizar con el fin de que, mientras durasen las obras en la Alameda de Cervantes y antes de que finalizaran, los vecinos pudieran estacionar haciendo uso de su tarjeta de residente en la zona azul de los sectores limítrofes a las citadas obras.

Transcurrido todo este tiempo después, denuncian desde el PSOE, “este Alcalde y su equipo no sólo no han sido capaces de ofrecer soluciones en este sentido, sino que han seguido multando y sancionando a los vecinos que, pese a haber pagado por su tarjeta de residente se han visto obligados a tener que estacionar en zona azul debido a la inhabilitación de la zona verde durante las obras”.

De esta manera, el PSOE, pendiente de las necesidades y quejas de estos vecinos, aprovechará la celebración del próximo Pleno municipal para exigir que, de manera inmediata y mientras no terminen las obras, se autorice a los vecinos que poseen tarjeta O.R.A. de estacionamiento de residentes a estacionar “sin coste en la zona azul durante el transcurso que resta aún de las obras”.

Además, solicitarán que se anulen las sanciones impuestas a los vehículos de los propietarios que, contando con tarjeta de residentes, se vieran obligados a tener que estacionar en zona azul por no poder hacer uso durante las obras de la zona verde.

Related Posts

Leave a Comment