Comparte

La concejal del Grupo Municipal Socialista Andrea Periago, ha puesto de manifiesto el problema que se les presenta ahora a las familias que estaban acogiéndose a las becas de comedor escolar que Cruz Roja estaba aportando, señalando que los fondos que ésta estaba destinando para ayudar a las familias que peor lo están pasando se han agotado y con los que concretamente Cruz Roja “ha estado ayudando a 65 niños y niñas a través de sus becas de comedor escolar, precisamente para llegar a donde Servicios Sociales, la cenicienta de todas las Concejalías, no puede llegar”.

Periago subraya que desde que Cruz Roja anunciara que se quedaba sin fondos destinados a estas ayudas, la ONG ha estado haciendo todo lo posible por mantener estas becas fundamentales para estas familias lorquinas a las que han estado ayudando. Pero se han agotado y lamenta que el final del trimestre ha significado para estos 65 niños el final de estas ayudas, y es aquí donde la edil socialista exige al Ayuntamiento de Lorca que medie para dar una solución a estas familias lorquinas que han perdido su beca de comedor.

La concejal socialista añade no saber qué opina de esto el Sr. Alcalde, pero insiste en que “para el PSOE es fundamental que estos niños puedan seguir disfrutando de sus becas de comedor” para no privarles de la que, en muchos de estos casos, es la única comida en condiciones que estos padres pueden dar a sus hijos.

Por todo ello, hoy desde el PSOE solicitan al Alcalde y a la concejalía de Servicios Sociales que hagan todo lo que esté en su mano y no permitan que estas familias se queden sin estas ayudas y exigen a que al menos sean capaces de garantizar esta ayuda, básica y fundamental, durante lo que queda de curso mientras estudian otra solución alternativa.

Para Periago esta situación vuelve a poner de manifiesto que el Ayuntamiento de Lorca lleva años quedándose corto en ayudas e inversiones en Servicios Sociales y pone de manifiesto la necesidad de que este Ayuntamiento de Lorca tenga un equipo de gobierno que conozca y reconozca la situación de pobreza por la que atraviesan miles de familias lorquinas,  evidenciando una vez más, por qué las oenegés están desbordadas ante situaciones como éstas, sentencia.