Comparte

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, junto a la Diputada socialista en la Asamblea, Isabel Casalduero han respaldado a los afectados por la problemática de la devolución de la ayudas de los terremotos, quienes se encuentran encerrados para reclamar que se agilice la tramitación de sus expedientes.

Mateos ha insistido en que, al igual que desde el minuto uno, el apoyo del PSOE es “firme” para con estos damnificados, y ha exigido “ni un embargo más, así como que se paralicen las órdenes de embargo iniciadas contra estos afectados”.

El líder del PSOE en Lorca ha vuelto a exigir al Gobierno Regional el cumplimiento “íntegro” de la Ley 8/2018 para la justificación de las ayudas mediante procedimiento simplificado “que para eso se aprobó con la unanimidad de todos los partidos en la Asamblea”.

Mateos ha vuelto a reclamar los medios humanos y técnicos “que hagan falta” para agilizar la tramitación de los expedientes en base al nuevo mecanismo de justificación”. El portavoz del PSOE asegura que es “intolerable e inaguantable” que el Gobierno Regional de López Miras, con la complicidad del Alcalde de Lorca permanezca “inmóvil” manteniendo la “interminable agonía” que padecen estas familias.

“Es vergonzoso que se esté dando lugar a llegar al extremo de tener que embargar las cuentas de estas familias por una deuda de la que no son responsables, y obligarles a tener que manifestarse para que este gobierno sea capaz de aportar soluciones en base a una Ley aprobada y que sigue pendiente de cumplirse”, sentencia.

Mateos ha asegurado que “achacar ahora que esta tardanza se debe a errores informáticos después de meses y meses con esta problemática, habiendo una Ley aprobada por todos, es intentar tomar el pelo a los afectados. Lo que tiene que hacer el Gobierno Regional es aplicar la Ley de una vez y que se pongan todos los medios humanos y técnicos para que quien invirtiera sus ayudas en reparar sus viviendas puedan justificarlo”.

Casalduero ha recordado que desde hace semanas, el Gobierno Regional tiene la orden de la Asamblea Regional, donde a propuesta del PSOE se aprobó instar al ejecutivo autonómico a poner todos los medios necesarios, humanos y técnicos para poner a disposición de los afectados más recursos para acelerar la tramitación de sus expedientes en base al nuevo modelo de justificación.

“Es inaguantable que se siga demorando la solución que esperan estas familias, todo por culpa de la incompetencia de un gobierno regional, presidido por el lorquino López Miras que sigue sin hacer cumplir la Ley regional en apoyo a estos afectados”, asegura la diputada regional.