El PSOE exige explicaciones a Gil Jódar por la indemnización que recibirá el ex gerente de LIMUSA a costa del bolsillo de los contribuyentes

El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha mostrado su desacuerdo por ciertos aspectos que “no aceptan” en relación a la indemnización que, el ya ex gerente de Limusa, recibirá de las arcas municipales tras su cese.

Abellán ha denunciado que el ya ex gerente recibirá en concepto de “vacaciones no disfrutadas” un total de 3.618,98 euros. Teniendo en cuenta que el despido ha tenido lugar a finales de año, desde el PSOE entienden que “si a lo largo de todo el año, este señor no ha querido disfrutar de sus vacaciones fue su problema, y no de los lorquinos”, por lo que desde el PSOE ven “fuera de lugar” que se le indemnice con esta cantidad que “acabará saliendo del bolsillo de todos los contribuyentes”.

Otro de los conceptos que aparecen en la indemnización y que el PSOE “no acepta” es el relativo al preaviso. En concreto, el ex gerente recibirá la cantidad de 2.427,08 €, como consecuencia de la “falta de preaviso”, es decir, por no haberle comunicado el despido con un plazo previo de 3 meses.

En este sentido, teniendo en cuenta las propias palabras del Alcalde, en las que insiste que se trata de “una decisión tomada por él mismo”, ya podría el Alcalde haber comunicado “con tiempo” al gerente con anterioridad para ahorrar esta cantidad a todos los contribuyentes, ya que, insiste “hasta el último céntimo de esta indemnización que se lleva el ya ex gerente del Limusa, correrá a cargo de todos los lorquinos”.

Abellán insiste en que “si el Alcalde lo tenía tan claro como asegura, por qué no se lo comunicó con el tiempo suficiente para evitar que la indemnización fuera mayor”, y así “ahorrárselo a todos los lorquinos”.

El concejal del PSOE asegura que se trata de “un claro ejemplo de lo poco que le duele a este alcalde y a estos concejales el dinero público”.

Por todo estos aspectos que hoy denuncian, y que quieren que salgan a la luz pública, Abellán ha pedido que, en aras de la máxima transparencia y del máximo rigor posible, sean técnicos de este Ayuntamiento y no de la propia empresa de Limusa, los encargados de estudiar y ordenar la liquidación de la indemnización que deberá recibir el ya ex gerente de Limusa.

Related Posts

Leave a Comment