El PSOE fuerza la celebración de un pleno monográfico para abordar la grave situación del área III de salud y del Rafael Méndez

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado que gracias a la firma de los ocho concejales del Grupo Municipal Socialista se va a celebrar un pleno monográfico extraordinario para abordar la “grave situación” por la que atraviesa la sanidad pública en el municipio de Lorca y en el conjunto del área III de salud.

Mateos asegura que ha llegado la hora de que el pleno del Ayuntamiento de Lorca, con su Alcalde a la cabeza, se posicione de una vez y exija a la Comunidad Autónoma los medios necesarios y suficientes para que el área III salga de la cola de la sanidad pública en la Región. “En Lorca no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”. El Portavoz socialista asegura que la situación del área III es “insostenible” ya que “en todos los indicadores de gasto, tanto en personal, como en medios e infraestructuras sanitarias estamos a la cola, muy por debajo de la inversión que reciben el resto de murcianos”.

“Me duele Lorca y me preocupa el deterioro de la sanidad pública que sufren los lorquinos. La discriminación que mantiene el Gobierno Regional del PP con esta evidente falta de medios se sigue traduciendo en mayores listas de espera, algo que acarrea irremediablemente demoras en los posibles diagnósticos y tratamientos para los pacientes, y como no, en una mayor sobrecarga para los trabajadores sanitarios”, asegura Mateos.

En este pleno, el PSOE volverá a reclamar la contratación del personal necesario para habilitar dos equipos sanitarios, independientes, en horario de mañana y tarde, de manera que sea posible el desdoblamiento de las áreas de salud San Diego y San Cristóbal, aprovechando las dependencias del centro de Salud de San Diego, para redistribuir en ellas el total de las cartillas entre los dos turnos, de 8 de la mañana a las 22 horas de la noche.

De igual modo, Mateos ha anunciado que solicitarán el inicio “inmediato” de las obras de adecuación de las consultas de pediatría, en las antiguas dependencias del Servicio de Urgencias del centro de salud Lorca-San Diego. Se trata de un compromiso del PP “incumplido” pues sigue sin materializarse desde que fuera prometido tras el cierre del SUAP de San Diego.

Mateos también exigirá al Alcalde que reclame al Presidente López Miras las inversiones regionales necesarias para corregir de las graves asimetrías asistenciales que existen entre áreas de salud, tanto en atención primaria, como en la hospitalaria así como para urgencias. De esta manera, reclaman un plan de choque “urgente” con el que además ayudar a “paliar” las “vergonzantes” listas de espera que sufrimos en el área III de salud.

El Portavoz socialista asegura que la gravedad del asunto requiere de un “esfuerzo común” de todas las fuerzas políticas para sacar a flote a la sanidad pública y al Rafael Méndez. Mateos asegura que a esta situación “nos han llevado los años de recortes del PP en sanidad y la falta de exigencia desde Lorca para evitar la discriminación que sufrimos los lorquinos en materia de sanidad”.

A nivel municipal, el portavoz socialista pedirá que se agilice la construcción del nuevo centro de salud Lorca-San Cristóbal, y que el Ayuntamiento realice tantas gestiones sean necesarias para ampliar la zona de aparcamiento público para los usuarios del Hospital General Rafael Méndez de Lorca. “Aparcar en Rafael Méndez no puede seguir siendo una odisea”, añade.

El PSOE sigue abriendo y liderando debates para abordar los verdaderos asuntos que preocupan a los lorquinos

Este Pleno para abordar la gravedad de la sanidad pública es el sexto que fuerza el PSOE de manera “extraordinaria” en lo que va de mandato corporativo.

A lo largo de estos últimos tres años y medio, el Grupo Municipal Socialista ha obligado a los últimos dos alcaldes a convocar de manera “obligatoria” seis plenos monográficos sobre asuntos de “verdadera importancia” y que “preocupan a los lorquinos”.

“Nuestro trabajo es el mejor aval que demuestra que somos el partido de los lorquinos, que vivimos la realidad de la gente y que desde el minuto estamos gastando suela de zapato, a pie de calle”.

El PSOE ha sido el partido que ha llevado a debate asuntos tan importantes como la necesidad de impulsar un pacto común para la reactivación del Casco Histórico de Lorca, la importancia de llevar a cabo una mejor coordinación de las obras que se están llevando a cabo en la ciudad o ahora, para solucionar los déficits de medios sanitarios que padecen los lorquinos. También fue gracias a un pleno monográfico del PSOE cuando se anuló el polémico radar con el que el PP pretendía incrementar su “afán recaudatorio” a base de multas de tráfico.

De igual modo, el PSOE ha sido el partido que “ha dado la cara” para exigir transparencia y responsabilidades “cayera quien cayera” en asuntos como la gestión de aguas de Lorca o la firma de los polémicos convenios urbanísticos que han acarreado sentencias judiciales al Ayuntamiento de Lorca.

Related Posts

Leave a Comment