El PSOE insiste en la necesidad de dotar a los centros educativos de Lorca con zonas de sombra para evitar el estrés térmico en los meses de calor

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha exigido al concejal de Educación que aclare, si es que puede, qué colegios se beneficiarán en 2018 del Plan Sombra. La edil socialista apunta que “es ahora, y no esperar a los meses de calor, cuando hay que preparar a los centros para evitar el estrés térmico a los alumnos y docentes de los centros del municipio”.

De hecho, insiste en que la necesidad de dotar con zonas de sombra a los colegios e institutos se ha puesto de manifiesto en los últimos años, debido al sensible aumento de las temperaturas.

Durante el pasado pleno, el grupo socialista hizo una pregunta al respecto, a la que el concejal de Educación se limitó a responder que “antes del fin del actual mandato” serían “dos” las pistas deportivas de centros del municipio que serían “cubiertas”. En su respuesta, el señor Montiel fue incapaz de aclarar, en concreto, qué centros se beneficiarían de esta iniciativa.

Mazuecos informa que el PP no supo aclarar en el Pleno qué dos colegios serán los elegidos, cuando, recuerda, “hay varias solicitudes”. Tampoco supo explicar “bajo qué criterio y según qué prioridades” se actuará. Por ello, esta misma mañana volverá a solicitar por escrito que el concejal responsable informe de qué colegios son los elegidos y cuáles tendrán que seguir esperando más tiempo sin espacios de sombra solicitados.

Ante esta falta de concreción, Mazuecos duda de que este compromiso se llegue a materializar. Más aún, añade, si se tiene en cuenta las actuaciones que, en este sentido, el Partido Popular ha llevado a cabo en sus 11 años de gobierno en Lorca.

Durante esta etapa, el PP tan sólo ha instalado cuatro cubiertas pese a la necesidad de ofrecer soluciones en todos los centros educativos a las altas temperaturas que se llegan a alcanzar en nuestro municipio, y que tanto preocupa a padres, madres, alumnos y docentes. En contraposición, municipios como Santomera, en tan sólo tres años y con un gobierno del PSOE, ha instalado zonas de sombra en todos sus centros, pese a contar con una población de 15.000 habitantes y un presupuesto municipal que apenas alcanza los 11 millones de euros.

Teniendo en cuenta la urgente necesidad de dotar de estas infraestructuras a los centros del municipio, Mazuecos asegura que se trata de “una decepción más” que el PP sólo prevea instalar dos zonas de sombra en lo que resta hasta 2019.

En “saco roto” y “muy lejos” queda –apunta- la promesa electoral del Partido Popular, que incluyeron en su “libro blanco” de emprender un “plan plurianual de cubrición de zonas de recreo de los centros del municipio”.

Related Posts

Leave a Comment