PSOE: “La Atención Temprana debe ser universal, gratuita y pública para garantizar de manera igualitaria un servicio fundamental para las familias”

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha reafirmado su compromiso por una Atención Temprana universal, gratuita y pública, y ha querido destacar, en este 15 de abril, día en que familias y profesionales se unen para celebrar el Día de la Atención Temprana, la enorme labor realizada por el equipo de profesionales del CDIAT de Lorca, a quienes les avalan 30 años de dedicación para hacer de la Atención Temprana “un referente nacional”.

Mateos advertía nuevamente su desacuerdo con el Decreto que el Gobierno Regional del Partido Popular pretende aprobar “vía imposición” pues “no reúne el consenso necesario”. En este sentido, Mateos ha reiterado que “nunca apoyaremos ningún Decreto que no reúna el necesario consenso, ni mucho menos que no tenga el visto bueno de los profesionales de los CDIAT”.

El candidato socialista considera que el modelo que propone el Gobierno Regional del Partido Popular “atenta contra la igualdad de oportunidades y abre la puerta a la privatización de un servicio imprescindible, fundamental, para las familias”.

“Han tenido tiempo más que suficiente para ofrecer un modelo de regularización del servicio que cuente con la aprobación de quienes saben y conocen, mejor que nadie, lo que necesitan los niños y niñas y sus familias. Sin embargo, “prefieren imponer, por Decreto, un modelo que no sólo se ha gestado a espaldas de los profesionales que llevan 30 años trabajando por una Atención Temprana universal, pública y gratuita en la Región, sino que atenta, directamente, contra la calidad del servicio, y lo más preocupante, contra la igualdad de oportunidades”.

Mateos insistía en la necesidad de avanzar hacia un marco regulador de la Atención Temprana que garantice los contenidos de la prestación, los principios de actuación, el modelo de provisión, las condiciones de acreditación e indicadores de evaluación, así como la financiación regular y suficiente de los servicios, “pero no a cualquier precio, ni a costa de un servicio que viene funcionando durante más de tres décadas de manera excelente”.

Related Posts

Leave a Comment