El PSOE lamenta que Sosa y Martín quieran convertir a IU en un altavoz de las mentiras del PP en Lorca

La portavoz de la ejecutiva del PSOE en Lorca, Isabel Casalduero ha lamentado que los concejales de IU, Sosa y Martín, quieran convertir a Izquierda Unida en un “altavoz” de las mentiras del Partido Popular. Los socialistas lorquinos han mostrado su sorpresa tras comprobar que los concejales de Izquierda Unida se han dedicado a reproducir esta misma mañana “íntegramente, palabra por palabra” las mismas acusaciones que hizo el PP contra el PSOE tras conocer las mejoras del estudio informativo sobre la integración del ferrocarril que ha publicado el Gobierno de España.

Desde el PSOE recomiendan a los concejales de Izquierda Unida que, a la hora de criticar al Partido Socialista, en lugar de repetir “como loros” las declaraciones del Alcalde y del concejal de Fomento, ya se podrían haber informado bien de lo que el ministro de Fomento del anterior gobierno, De La Serna, presentó en su momento, y lo que el actual Gobierno de España ha plantado ahora.

En concreto, informan al señor Sosa y a la señora Martín que lo que dejó firmado el anterior ministro de Fomento, del Partido Popular, fue un tramo soterrado de apenas 1,9 kilómetros más 600 metros correspondientes al apantallamiento de las rampas de entrada y salida. El actual estudio informativo, revisado y mejorado por el Gobierno de España, contempla una ampliación del tramo soterrado hasta los 2,5 kilómetros que junto a las rampas, alcanza los 3,2. “Una distancia que, aunque supone una mejora, hemos repetido por activa y por pasiva que sigue siendo insuficiente”.

“Todo los lorquinos saben, excepto el PP e IU, que el Gobierno de España está trabajando por conseguir el mayor trazado soterrado posible, y en ello estamos insistiendo desde el PSOE de Lorca”. Un trabajo que el PSOE ha liderado “en solitario” desde el principio, pues mientras gobernaba Rajoy “ni PP ni Izquierda Unida dijeron nada”. “Ha tenido que pisar La Moncloa un Presidente del PSOE, para que PP e IU se contagien de la misma fiebre reivindicativa”, asegura.

No obstante, el PSOE da la bienvenida hoy a Izquierda Unida en el trabajo, la lucha y la preocupación por el soterramiento del AVE en Lorca. “Nunca es tarde para incorporarse a la lucha que desde el minuto uno hemos liderado los socialistas, a través de nuestro portavoz Diego José Mateos”. En este sentido, recuerdan que el PSOE de Lorca nunca va a renunciar a los 4,3 kilómetros de AVE soterrado. “Ni 1’9, ni 2’5, ni 3’2, el PSOE siempre ha exigido, gobierne quien gobierne, y seguimos haciéndolo, el soterramiento integral del AVE a su paso por Lorca, es decir, los 4,3 kilómetros”.

Más allá que repetir las cantinelas del PP, desde el PSOE invitan a IU a salir de la “holgazanería” y a sumarse al trabajo que sí hizo el PSOE presentando “en tiempo y forma” las necesarias alegaciones para dejar constancia de que en Lorca el soterramiento del AVE, a lo largo de los 4,3 kilómetros necesarios para no partir la ciudad en dos, es irrenunciable”. Alegaciones que el PSOE presentó “en solitario”, pues se desconoce el trabajo de IU en este sentido.

Related Posts

Leave a Comment