Comparte

El Viceportavoz segundo del PSOE, Isidro Abellán ha mostrado su indignación al comprobar que el candidato del PP al Senado, y Concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca, ha decidido iniciar su campaña electoral para volver a irse a Madrid “volviendo a engañar a los lorquinos, y escondiendo que por culpa del Partido Popular los ciudadanos de Lorca van a tener que pagar un IBI un 10% más caro que hace un año”.

Abellán recuerda que por culpa de la gestión del Partido Popular al frente del consistorio, los lorquinos y las lorquinas pagarán este año un 10% más en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) respecto a años anteriores, por lo que asegura “es de un verdadero caradurismo hablar de supuestas bonificaciones fiscales, cuando hace escasos meses el Partido Popular sorprendió a todos, incumpliendo su propio programa electoral, al aprobar, con los votos de su mayoría absoluta conseguida en los juzgados, una subida de impuestos injusta, escandalosa y totalmente desorbitada”.

En este sentido, el Edil socialista explica que “gracias al maravilloso hacer del concejal de Hacienda y aspirante a Senador, el lorquino que en 2015 pagó 300 euros en su recibo de la contribución, este año pagará 330 (+30€). Además, advierte Abellán que “cuando ya no haya bonificación del 50% para los damnificados por los terremotos, por culpa de esta subida pasarán de pagar 300 euros a 660, algo que el Sr. Gil se olvida de mencionar en su elaborado discurso de campaña”.

Por ello, Abellán lamenta que el Sr. Gil se vuelva a dedicar a “desempolvar temas para intentar arañar un puñado de votos que le aseguren su billete de vuelta a Madrid”, en referencia al discurso de las bonificaciones fiscales para los damnificados por los terremotos de 2011, que también sacó justo dos meses antes de las anteriores elecciones, y que ahora vuelven a sacar a falta de escasas semanas para los próximos comicios. “Solo faltaba que los lorquinos tuvieran que agradecer al Sr. Gil que no se les haya cobrado el 100% del Impuesto de Bienes Inmuebles después del enorme esfuerzo que han tenido que afrontar especialmente aquellas familias que se quedaron en la calle y cuyas viviendas tuvieron que ser rehabilitadas o reconstruidas tras la catástrofe de los terremotos”, añade.

Para finalizar, Abellán vuelve a advertir “lo caras que nos van a salir a los lorquinos las aspiraciones políticas del Concejal de Hacienda”. “El Sr. Gil sale hoy de su despacho para enfundarse el traje de campaña con el que poder volver a ser Senador en Madrid, aunque con ello siga engañando a los lorquinos, y lo más preocupante, descuidando sus labores en el Ayuntamiento de Lorca”. “Un Ayuntamiento que va a la deriva; un Ayuntamiento que se encuentra entre el 10% de consistorios españoles que ha seguido incrementando su deuda entre 2011 y 2015; con un nivel de endeudamiento cercano a los 100 millones de euros, y que hace que no pueda ni acercarse a un banco para solicitar ni un préstamo más, por imperativo legal de la Ley de Haciendas Locales”, sentencia.