El PSOE lleva hasta el Congreso de los Diputados la situación de los trabajadores y trabajadoras de Coopbox Lorca

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha destacado el trabajo que continúa realizando el Partido Socialista en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Coopbox, inmersos desde hace unas semanas en un Expediente de Regulación de Empleo tras la entrada de la empresa en la fase de concurso de acreedores.

Fruto de su preocupación, el PSOE ha llevado hasta el Congreso de los Diputados la situación de los trabajadores y trabajadoras de Coopbox y además, ha concertado una reunión con el Director General del Ministerio de Industria de España “para seguir buscando alternativas en pro del mantenimiento de estos puesto de empleo”.

Esta reunión, prevista para mañana miércoles 21 de noviembre en la sede del Ministerio de Industria, en Madrid, congregará a representantes de los trabajadores de Coopbox, miembros del PSOE de Lorca que, junto a la Diputada María González Veracruz trasladarán al Director General de Industria la difícil situación por la que atraviesa este colectivo de empleados.

De manera paralela, y también en apoyo a estos trabajadores, el PSOE ha registrado una Proposición No de Ley en la mesa del Congreso de los Diputados, en apoyo y solidaridad hacia los trabajadores y trabajadoras de Coopbox, para su debate en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo.

“Queremos que el Congreso de los Diputados manifieste su apoyo a estos trabajadores, y a la vez, que inste al Gobierno para que las diferentes administraciones Públicas, local, regional y estatal, a través de sus órganos competentes, se impliquen y trabajen de manera coordinada y conjunta para la búsqueda de soluciones y alternativa que supongan el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actividad industrial”, asegura Mateos. “Todos, instituciones públicas y partidos políticos,  debemos arrimar el hombro  para intentar buscar soluciones a esta preocupante situación”.

Mateos considera que esta “difícil situación” no hace más que “ahondar” en la desindustrialización y deslocalización de empresas, ya no sólo en Lorca y la comarca del Guadalentín sino en el conjunto de la Región.

“El reto –destaca Mateos – es el de trabajar juntos por evitar la destrucción del sector industrial, cuestión que debe incluir a todas las administraciones públicas y a todas las formaciones políticas, para dar una imagen de fortaleza, de unidad y de apoyo a los 115 empleados y empleadas de Coopbox Hispania, así como de cualquier mercantil que se encuentre en las mismas condiciones”.

Esta imagen de apoyo y unidad, asegura Mateos, “es la que debe favorecer para que futuros inversores no tengan dudas para atreverse a emprender e invertir en nuestro municipio, y que puedan suponer una solución a la situación de Coopbox y otras que estuvieran en una situación similar”.

Related Posts

Leave a Comment